Córdoba registra la cifra más alta de fallecidos desde hace 20 años

Cecosam registra casi un 5% más de fallecidos en lo que va de año con respecto al 2019

0
Familia en el cementerio de San Rafael Foto: RAM
Familia en el cementerio de San Rafael Foto: RAM

Tras un año sin precedentes y con muchos cambios con la llegada de la Covid-19, las cifras de fallecidos han aumentado en un 4,6% más en octubre de 2020, con respecto al mismo mes del 2019. Registrando así la capital cordobesa la cifra más alta de fallecidos desde hace 20 años.

Según el registro de los cementerios cordobeses, el año con más fallecidos hasta hoy fue el 2018, con 2.337. A día de hoy, Cecosam ha registrado 2.401 falllecimientos.

Además, estos indicadores muestran que en la primera oleada de coronavirus, comprendida entre marzo y mayo, en la capital se registraron hasta 752 fallecidos. Por su parte, en la segunda oleada (entre Agosto y Octubre) se han registrado 685 fallecimientos.

Estos últimos datos muestran el número de fallecidos ha sido menor en la segunda oleada, aunque los informes de la Junta de Andalucía fijan más positivos esta segunda oleada.

Estos datos demuestran que existe un efecto coronavirus, sin embargo, también existe un efecto me quedo en casa. Este último demuestra que la restricciones han paralizado los fallecimientos y que ha influido la concienciación de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.