Córdoba registra una leve bajada de contagios en otra jornada sin fallecidos

En las últimas 24 horas se han notificado 172 nuevos positivos, ocho hospitalizados y 93 personas recuperadas

0
covid, ultimas horas
Cribado Covid. Foto: Archivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que Córdoba ha sumado otros 172 contagios aunque ningún fallecido esta jornada, una bajada leve con respecto a los anteriores días. Además, ocho personas han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas ha tenido que entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los recuperados este sábado ascienden a 93.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo de 2020, Córdoba ha notificado un total de 54.874 positivos. Han fallecido 966 personas a causa del virus. Por el hospital han pasado 4.623 cordobeses tras contagiarse de Covid-19 de las que 574 han acabado en UCI. En total, se han recuperado 51.644 personas.

En Andalucía se han notificado 1.329 contagios y han fallecido siete personas. Hay 62 nuevos hospitalizados, cuatro de ellas ingresadas en UCI. Los recuperados ascienden a 1.202. Por otra parte, la tasa de incidencia de la comunidad, se encuentra en los 176 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de España.

Con respecto a la vacunación, Andalucía tiene casi un 30% de población con las dos dosis puestas, algo más de dos millones y medio de personas. Con una dosis, hay algo mas de cuatro millones de andaluces. Hay un 97% de dosis administradas, algo más de seis millones del total que se han recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here