Córdoba se moviliza frente al sector eléctrico

La concentración tendrá lugar este jueves 15 de julio en la Subdelegación del Gobierno

0

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (La PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) y el Sindicato de Inquilinos se unen a FACUA-Consumidores en Acción en la convocatoria de movilizaciones en toda España para reclamar al Gobierno medidas contra el tarifazo eléctrico, según un comunicado de prensa de FACUA.

Este jueves 15 de julio a las 20.30 horas están convocadas concentraciones en 45 capitales de provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Córdoba tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza de la Constitución). Además, puedes ver el listado de ubicaciones en la web FACUA.org/tarifazo, donde también tienes a tu disposición carteles con las convocatorias para compartirlos en WhatsApp, Telegram y tus redes sociales.

Los convocantes de estas movilizaciones reclaman al Gobierno una serie de medidas para proteger los derechos de los usuarios frente a los abusos del sector eléctrico.

Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas. La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here