Córdoba se viste de Venecia para luchar contra el cáncer

'Enmascarado Córdoba' se desarrollará el sábado 8 de octubre en seis plazas céntricas con diferentes espectáculos simultáneos

Córdoba se viste de Venecia para la luchar contra el cáncer
Córdoba se viste de Venecia para la luchar contra el cáncer

La Delegación de Casco Histórico y Participación Ciudadana y la Asociación Marco Luna impulsan el proyecto Enmascarado Córdoba 2022, iniciativa inspirada en el carnaval de Venecia para apoyar la investigación del cáncer. La cita se desarrollará el sábado 8 de octubre en las plazas más céntricas de la ciudad de Córdoba con la participación de artistas de las más diversas disciplinas con el objeto de apoyar las novedosas terapias CAR-T, cuya investigación se lleva a cabo en el IMIBIC (Instituto de Biomedicina de Córdoba).

Inspirado en el carnaval veneciano, la máscara se presenta en este programa como símbolo de solidaridad que sustituye durante un día la mascarilla quirúrgica usada por los pacientes oncohematológicos en sus largos tratamientos hospitalarios.

Microespectáculos en seis plazas céntricas de Córdoba

La cita se desarrollará en las plazas de Emilio Luque, de la Compañía, Jesús María, Cruz Conde y en el bulevar de Gran Capitán con espectáculos simultáneos 18:00 a 21:00, de este modo, el público podrá ir a todos. Asimismo, de 21:30 a 23:30, en la céntrica plaza de Las Tendillas se desarrollará el espectáculo central de Enmascarado donde tendrá lugar un gran baile de máscaras y desfile de trajes venecianos que pondrán la guinda del programa.

Córdoba se viste de Venecia para la luchar contra el cáncer

Los espectáculos itinerantes correrán a cargo de Factoría de trapos (Títeres), Orquesta Joven de Córdoba, Chirigota del FAE & Marco y cuarteto banda Cañete de las Torres, Asociación Amigos de la Guitarra, Inma Lázaro (Historias de Córdoba), Kauri Afro danse percussion y Compañía Baile Azúcar Negra / D. Oriental.

La delegada de Casco Histórico y Participación, María Luisa Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa de Marco Luna por su «compromiso con quienes más lo necesitan a través de una iniciativa singular que nos invita a ponernos una máscara alegre para que sepan que estamos con ellos en su lucha y con sus familiares”.

“Una máscara alegre para que sepan que estamos con ellos en su lucha y con sus familiares”

El compromiso y la solidaridad no es en vano. Todo ello será un cauce para la recaudación de fondos que irán destinados al apoyo de la investigación y aplicación clínica de la nueva terapia con TCAR en Andalucía, por el Instituto de Biomedicina de Córdoba, para el tratamiento de pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre. Por su parte, el Imibic lleva varios años trabajando en esta área con la finalidad de ampliar el uso de la terapia TCAR para otros tipos de leucemias y de cáncer.

El público podrá ofrecer donaciones en las plazas por las actuaciones, fotos con los trajes venecianos, adquirir merchandising del evento o bien la fila cero Máscara Blanca al que accederá a un número de cuenta a través de un código QR que habrá en los photocall de todas las plazas.

Javier Sánchez