Córdoba solidaria: Una cena de Nochebuena para los más necesitados

Hay lista de espera de voluntarios para participar en la elaboración del menú navideño para las personas sin hogar

Presentación de la cena navideña solidaria de Cocinillas CCF en el Ayuntamiento de Córdoba
Presentación de la cena navideña solidaria de Cocinillas CCF en el Ayuntamiento de Córdoba

También es Navidad para las personas más necesitadas de Córdoba, por ello, Los Cocinillas CCF volverán a proporcionar esta Nochebuena sus menús navideños solidarios para las personas sin hogar de la capital. Unas cenas solidarias que llegarán a unas 500 personas para que disfruten de los platos típicos de estas fechas tan especiales para todos.

Cada año se suman más cordobeses a echar una mano en el proyecto. Paco López-Cordón, uno de los organizadores de Cocinillas CCF, ha apuntado que «tenemos lista de espera de voluntarios para participar en la elaboración del menú». Esto se traduce como felicidad porque «casi no ha sido necesario pedir ayuda».

«Tenemos lista de espera de voluntarios para participar en la elaboración del menú»

Un menú compuesto de: aceitunas, empanadillas de atún con mantequilla (y no manteca de cerdo), ensalada cocktail con langostinos o relleno de pollo con salsa al Pedro Ximénez, entre otros. También, de postre será la fruta del tiempo y dulces navideños; todo ello, acompañado de pan, agua y un batido. Desde el club, han explicado que han tenido en cuenta todas las religiones, por lo que se ha eliminado el cerdo del menú.

En definitiva, «un menú abundante» para el que hay «mucha gente colaborando, muchas entidades privadas y públicas», ha aclarado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. A todo ello, se suma el aliciente de que los remanentes de lo recaudado, irá destinado al Banco de Alimentos. Asimismo, han habilitado un número Bizzum.

El proyecto, que celebra su tercera edición, «no pretende solventar un problema» de comidas, sino que «pretende visibilizar la situación de estas 500 personas«, ha declarado López-Cordón.

«No pretende solventar un problema, pretende visibilizar»

Este 2022, además de la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, el menú solidario cuenta con la ayuda de los bomberos cordobeses para el reparto de las bolsas navideñas. Por su parte, Mercacórdoba ha aportado la ensalada cocktail y la fruta de temporada y La Carloteña ha donado el segundo plato.

También, Piedra ha entregado los dulces y Deza los zumos de fruta. El pan y las empanadillas parten de los hornos de Pastelerías Roldán, así como, Torres Patiño ha entregado las monodosis de aceite.

Ente otras empresas, Bular Alto ha donado el agua y el resto de aderezos de la ensalada y, Carrefour del Realejo, los batidos. En este sentido, López-Cordón ha celebrado que tantas empresas hayan contactado para donar más productos, sin embargo, «no cogían más productos en la bolsa», ha asegurado.

Hay lista de espera de voluntarios para participar en la elaboración del menú navideño para las personas sin hogar