Córdoba tendrá siete Zonas de Esparcimiento Canino más en el plazo de seis meses

Sadeco tiene previsto también en el mes de agosto modificar y mejorar el parque canino que hay ya en el Parque Cruz Conde

Isabel Albás

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tiene previsto, en el plazo de seis meses, que la ciudad disponga de siete Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC), lo que sumado a las seis zonas ya existentes, supondrá un total de 13 espacios para los perros.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, a las que ya existen en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Vial Norte y Fray Albino, se añadirá en breve el finalizado en el nuevo Parque del Flamenco y el que se ha comenzado recientemente en el Parque de La Asomadilla, cuyas obras está previsto que finalicen en las próximas semanas.

Asimismo, en este mes, la empresa municipal trabajará en nuevas zonas de esparcimiento canino para instalarlas en el Parque de Levante; en septiembre el de la calle Doctor Carpintero en Fátima; en el mes de octubre en Alcolea; en noviembre en Fidiana, y en diciembre en la zona de Poniente.

Sadeco tiene previsto también en el mes de agosto modificar y mejorar el parque canino que hay ya en el Parque Cruz Conde, el primero que se habilitó, y en el que el objetivo principal es, entre otros, establecer dos zonas bien separadas: una para perros grandes y otra para los medianos y pequeños.

Hasta el momento, la ciudad cuenta ya con parques caninos en funcionamiento en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Vial Norte y Fray Albino.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha visitado la ZEC que se construye en el Parque de la Asomadilla y ha destacado «la apuesta de la empresa municipal por este tipo de instalaciones, cada vez más demandadas, que se irán poco a poco desarrollando y mejorando en todos los barrios de la ciudad, para ofrecer un servicio que es esencial».