Córdoba vuelve a Alimentaria de la mano de la Diputación de Córdoba, las DO y empresas agroalimentarias

Este año la feria alberga a 2.600 empresas expositoras en una superficie de 65.000 metros cuadrados

Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) acuden estos días a Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación que se celebra en Barcelona, con el fin de difundir lo mejor de la gastronomía cordobesa, representada por sus denominaciones de origen y sus empresas agroalimentarias.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado durante la inauguración que «Córdoba ha vuelto a Alimentaria de la mano de la Diputación, de las denominaciones de origen de aceites e ibéricos y de empresas agroalimentarias, una veintena de empresas que ya están superando sus expectativas en cuanto a contactos y trabajo«.

«Hemos programado una serie de actividades interesantes e innovadoras, como la presentación mañana de Zuheroliva Orgullosa, buscando nuevos nichos de mercado y elementos que diferencien la maravillosa oferta gastronómica de nuestra provincia, que es uno de los elementos fundamentales de nuestra economía, del sector agroalimentario y del turístico», ha manifestado Ruiz.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha abundado en que «estamos con nuestras denominaciones de origen, pero también con otras empresas de nuestra provincia que destacan por sus productos de calidad y excelencia y por ayudar en el día a día de nuestros municipios».

Por eso, ha señalado, «desde la Diputación y desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico estamos haciendo un esfuerzo por ayudarles a través de nuestras convocatorias de autónomos, con nuestro plan formativo, enfocado a mejorar la venta online o la presencia en redes sociales, y también dándoles cobertura a la hora de participar en eventos como este».

Amo ha SUBRAYADO que «esta participación en Alimentaria se debe a un compromiso adquirido en 2020 y que no pudimos llevar a cabo por la pandemia, pero que ahora retomamos». En cuanto a otros eventos y ferias promocionales, la también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que «este año 2022 hemos participado en la WOOE, que tiene un calado importante para el sector del olivar, y estaremos las próximas semanas en el Salón Gourmet».

Iprodeco asiste a Alimentaria 2022, que se celebra del 4 al 7 de abril, con la DOP de ibéricos Los Pedroches, con empresas englobadas en tres Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia y con otras empresas cordobesas. Está en el estand de la Junta de Andalucía, situado en el Pabellón 1, llamado ‘Lands of Spain’.

Durante la feria tendrán lugar distintas actividades para dar a conocer los diferentes productos. Así, este martes, a las 14:00 horas, habrá una cata maridaje de las tres DO de AOVE con el título ‘Córdoba, llena de color tu mesa’ y, a las 15:00 horas, una cata de aceitunas Torrent con maridaje de Bodegas Robles.

Ya por la noche, en el Axel Hotel Barcelona, tendrá lugar la presentación de Zuheroliva Orgullosa y una degustación de quesos de Quesería de la Sierra Subbética. La DO Los Pedroches, que participa en el pabellón específico de los productos cárnicos, el Pabellón 3 ‘Intercarn’, realizará, también, actividades en su estand.

Este año Alimentaria alberga a 2.600 empresas expositoras en una superficie de 65.000 metros cuadrados y espera superar los 100.000 visitantes. Ofrece en un mismo lugar todas las tendencias de cada sector, divididas en diez áreas distintas: productos nacionales, internacionales, lácteos, cárnicos o conservas, entre otros.