Córdoba y Jerez de la Frontera, una unión por la Capitalidad Cultural Europea y la cultura ecuestre

Los ayuntamientos de las capitales andaluzas revelan sus nuevos proyectos cooperativos

0
Córdoba Ecuestre
FOTO: RAM

Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera visitó este sábado 18 de septiembre la capital cordobesa para presentar, en las Caballerizas Reales, un nuevo programa que creará un nexo entre la ciudad gaditana y Córdoba a través de la cultura y, sobre todo, el caballo. Marián Aguilar, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, junto con Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, recibieron al político en las caballerizas reales para presentar dicho proyecto.

Marián Aguilar comenzó señalando la importancia de la cooperación en estos momentos difíciles, afirmando que, “Córdoba y Jerez comparten mucha cultura y debemos ayudarnos para progresar juntos”. “Jerez recibió este año la primera Conferencia Nacional del Caballo y nuestra intención es que Córdoba Ecuestre sea la sede de la segunda jornada”, reveló Francisco Camas. “Se trata de una iniciativa que aportará a nuestras ciudades un valor a nivel cultural y económico de vital importancia”, explicó el político jerezano.

Por su parte, Rafael Blanco admitió que, “desde Córdoba Ecuestre, estamos encantados de que el caballo sea el nexo entre estas dos ciudades”. Además, Aguilar reconoció que el trabajo que ha realizado la institución que preside Blanco será sustancial en los proyectos que plantearán los ayuntamientos de ambas ciudades.

Córdoba y Jerez se unen para crear la segunda Conferencia Nacional del Caballo

Además, el delegado de Cultura del Ayuntamiento Jerez anunció que su ciudad aspira a optar a la Capitalidad Cultural Europea en 2031. Para este propósito, contarán con la colaboración y la ayuda de aquellos referentes de la cultura cordobesa. Marián Aguilar ha mostrado su apoyo y su involucración en el proyecto asegurando que “desde Córdoba estaremos encantados de compartir nuestros errores y nuestros aciertos para que Jerez cumpla con su objetivo”, haciendo referencia a la candidatura de Córdoba en el año 2016.

Francisco Camas afirmó con simpatía que no es la primera unión que las dos ciudades crean a partir del caballo. “En Jerez tenemos una placita en la que se encuentra una réplica de la estatua de la Plaza del Potro de Córdoba, fue un regalo del Ayuntamiento de esta ciudad en el año 1964”.

Réplica de la estatua del caballo de la Plaza del Potro en Jerez de la frontera. Foto: F. ZAMBRANO

Para finalizar, el delegado de Cultura del Ayuntamiento Jerez invitó al alcalde de Córdoba a su ciudad en nombre de su alcaldesa, María del Carmen Sánchez. “Su visita sería muy grata para los jerezanos y podría suponer el inicio de una unión verdaderamente potente”, finalizó Camas.

J.F.Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here