El cordobés José Manuel Zafra, elegido Rey Melchor del año 2021

El ganador siente una 'enorme satisfacción' por haber sido elegido en un año tan especial

0
Coronación virtual Rey Melchor
Coronación virtual Rey Melchor

La tradicional cabalgata de Reyes Magos se ha sustituido por una llegada de sus majestades a la ciudad desde el cielo para el 2021. Y es que, en este año tan peculiar las Navidades también iban a ser diferentes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Córdoba ha querido que la ilusión permanezca en los cordobeses, y sobre todo, en los más pequeños con una cabalgata aérea.

Así, como todos los años, se ha llevado a cabo un sorteo para decidir a los afortunados que serán los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Esta vez, ha salido elegido para ser Rey Melchor Jesús Manuel Zafra, quien ha sido coronado con ilusión tras haber resultado ganador después de haber sido participante del sorteo desde el primer concurso.

«Repartiremos ilusión desde arriba a los que están abajo y estaremos más cerca de los que están arriba, que desgraciadamente ya se nos han ido»

Coronación virtual Rey Melchor
Coronación virtual Rey Melchor

«El que me hayan nombrado Rey Melchor es una satisfacción enorme», ha alegado Zafra con positividad ya que, quiere repartir ilusión en unas fiestas que van a estar muy macadas por la pandemia. «El año que viene empezaremos por todo lo alto, nunca mejor dicho»

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar ha informado de que además de la cabalgata aérea se realizarán otras actuaciones a lo largo de estas fechas navideñas.

Por un lado, se instalarán 10 photocalls distribuidos por la ciudad a partir del 15 de diciembre. La ubicación de estos en Córdoba será en el Bulevar de Gran Capitán, San Nicolás, Plaza de Tendillas, Capitulares, Vial Norte; en las barriadas de Santa Cruz en la Plaza de Andalucía, Trasierra en el Centro Cívico, el Higuerón, en Villarrubia, en Gregorio Gracia, en el Centro Cívico; en Cerro Muriano en la Plaza de Andalucía, en El Higuerón en la Plaza del Centro Cívico.

Por otra parte, para que los niños puedan tener este año también la oportunidad de entregar sus cartas con la lista de regalos a los Reyes Magos, el Ayuntamiento va a distribuir por toda la ciudad 22 buzones reales, dos por cada distrito y el resto por las barriadas.

Marián Aguilar anuncia los buzones de los Reyes Magos
Marián Aguilar anuncia los buzones de los Reyes Magos

En definitiva, una cabalgata fuera de lo común pero que sin duda, José Manuel Zafra recordará de manera especial por tratarse de un año histórico que, con suerte, no se volverá a repetir.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here