El décimo de la suerte: la fecha del Estado de Alarma

La administración de lotería 13 de Córdoba destaca el 14.320 como el boleto más buscado

0
Cola para adquirir la lotería de Navidad en El Gato Negro
Cola para adquirir la lotería de Navidad en El Gato Negro

Este año no ha sido nada fácil, sin embargo, muchos cordobeses todavía tienen la esperanza de que el último mes de diciembre le de un giro de 180 grados. ¿Y cómo?, pues muy sencillo, con la búsqueda de la suerte en el décimo de lotería.

Así, los números se convierten en los protagonistas de este juego. Son muchas las personas que buscan por todas partes sus terminaciones favoritas con las que conseguirán, con suerte, atraer la fortuna. Unas veces son fechas especiales, otras números de la suerte, todas las opciones son válidas para los más supersticiosos.

Si bien este año ha causado sensación es la combinación de 14.320. La razón de su éxito es que es la fecha en la que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretó en Estado de Alarma.

«El teléfono se nos cae», ha explicado Ana Pino, lotera en la Administración de lotería 13, en Doce de Octubre 21. No obstante, lo más curioso es que su administración carecía de ese número. La lotera ha explicado que esto ha sucedido porque en alguna página no oficial habían puesto que su punto de venta tenía dicho número, pero esta información era errónea.

Cola para adquirir la lotería de Navidad en El Gato Negro
Cola para adquirir la lotería de Navidad en El Gato Negro

Los números preferidos para la terminación del décimo por los cordobeses de todos los años son los impares sobre todo el 13, 15, y el 69. «Se agotan rapidísimo», ha asegurado Pino. Las terminaciones como el año, 2020, también es lo más buscado.

Ana Pino ha explicado que el número 13, que también es el de su administración, es muy buscado por los más supersticiosos. Por ello, la lotera tiene la serie 83.013 abonada desde hace más de 30 años. Tanto es así, que vienen de distintos puntos de España para llevarse uno de esos décimos o a veces todos, como en una ocasión que un cliente le dijo que quería todos los décimos acabados en 13 para llevárselos.

«Yo no dejo a los cordobeses sin 13», ha asegurado Pino, que tras tantos años en el oficio sabe que estos boletos son muy solicitados para la reventa como un comprador que se los llevaba a Palma de Mallorca.

Por otro lado, los números que menos gustan según la lotera del Doce de Octubre 21 son los bajos, los que son muy altos o los que tienen números repetidos. «El número uno ni a mi misma me gusta».

Sin embargo, si su número no resulta ganador no se preocupe, y es que, como bien decía Louise L. Hay., «la vida es una lotería que ya hemos ganado. Pero la mayoría de la gente no ha cobrado sus boletos».

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here