

El grupo de Facebook Julio Romero de Torres Casa Familiar, que alcanza los 260 miembros, continua sumando voluntades para su principal misión: «generar un debate e informar sobre los pasos a dar para la concienciación activa en su puesta en valor».
En su proceso de conocer el proceso de esta puesta en valor, el presupuesto del que se dispone y los usos que tendrá el edificio, los integrantes llevan a cabo los domingos los Encuentros Artísticos en torno a la Casa Familiar Romero de Torres. Esta última han presentado el plan de comunicación con una propuesta de logo y slogan, además de propuestas de acción para difundir la importancia de esta casa de generación artística y su proyección internacional. Asimismo, han elaborado un audiovisual sobre la ubicación del lugar donde está la casa, con sus museos anexos.
De cara a la próxima apertura de 40 patios privados a partir del 15 de diciembre, el grupo ha tratado la posibilidad de solicitar a la Diputación de Córdoba el acceso al jardín-patio rehabilitado, como se hace en mayo. A través de las redes sociales, presentan esta sugerencia, la que consideran «desde las redes sociales esta sugerencia, la que consideran que sería «una gran apuesta por la cultura y difusión entre nuestra población cordobesa y visitantes en estas fechas tan maravillosas».




Mientras continuan a la espera de recibir una respuesta por parte de las administraciones regionales y provinciales para tener un primer encuentro, siguen a su vez con los Encuentros Artísticos que realizan en el patio recibidor de los museos ubicados en el Antiguo Hospital de la Caridad en la Plaza del Potro (en el número 1), con la finalidad de informar sobre los avances en la puesta en valor.