El italiano contagiado por coronavirus permanece en observación en un piso de Poniente

Suspendida una fiesta de Erasmus para prevenir la expansión del virus

0
Foto: insitu diario

El italiano infectado por Covid-19 en Córdoba se encuentra bajo observación en una vivienda situada en la zona de Poniente de la capital. El paciente, que en un principio se pensó que desde su llegada solo había estado en contacto con el entorno de la vivienda, habría frecuentado lugares de ocio, según ha podido saber Insitu Diario.

De otro lado, la empresa Family Erasmus Córdoba había organizado para esta noche una fiesta para estudiantes italianos en el Café Góngora. Esta actividad ha sido aplazada a la vista de la situación en la que se encuentra el afectado para prevenir contagios.

Como ya adelantó este medio en exclusiva, un ciudadano italiano que estuvo en contacto con portadores del virus y que posteriormente viajó a España en avión, se encuentra bajo observación domiciliaria tras haber dado positivo en la prueba de coronavirus.

Sobre las 14.00 horas de hoy,  la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado los datos adelantados por Insitu Diario y la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus, Inmaculada Salcedo, lo ratificó en declaraciones a Canal Sur Radio.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha comunicado que se suspenden los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles hasta el 25 de marzo como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.