El coronavirus avanza en Córdoba y suma casi 400 contagios nuevos

Toda la información sobre los test masivos, el toque de queda y el Estado de Alarma

0
Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

El Covid-19 en Córdoba continua en la línea de los últimos días rozando los 400 contagios. En concreto, son 398 nuevos casos positivos en la provincia. Además, cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas. Por otro lado, ayer comenzaron las nuevas restricciones en la ciudad, que implican el cierre de los bares a las 22:00, entre otras. Asimismo, el estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio paso ayer por la tarde e instauró el toque de queda de 23:00 a 6:00.

Respecto a los cribados poblacionales, esta semana se llevarán a cabo los test masivos por Covid-19 en la capital cordobesa y Aguilar de la Frontera. En Córdoba, han notificado a 1.100 personas para realizarse la prueba voluntaria de coronavirus. Asimismo, la tasa de contagios (PDIA) en los últimos siete días se sitúa en 827 positivos en la capital.

Respecto a las muertes por Covid-19, se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que significa que han fallecido once personas en la última semana.

Por otro lado, se suman 92 nuevos curados en la última jornada. Suman ya 4.585 desde el inicio de la pandemia.

Hospitalizaciones en la provincia

Los datos aportados por La Consejería de Salud y Familias confirman 204 hospitalizaciones activas, de las que 21 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por encontrarse en una situación grave.

Las hospitalizaciones han sumado 16 en la última jornada. Un dato esperanzador es que ningún ha paciente ha requerido de cuidados intensivos (UCI) en las últimas 24 horas.

Brotes en residencias

A pesar de que Córdoba es la provincia de Andalucía con más brotes en residencias, estos no presentan cambios con respecto a ayer. Es decir, no se ha registrado ningún fallecido en residencias y ni positivos nuevos.

Cribado en Almodóvar del Río
Cribado poblacional realizado en la provincia de Córdoba. FOTO: RAM

Test masivos en Córdoba y Aguilar de la Frontera

La Junta de Andalucía realizará mañana, 27 de octubre, desde las 9:00 a las 21:00, el cribado extraordinario voluntaria de test rápidos de antígenos. Se han seleccionado a 1.100 cordobeses con criterios epidemiológicos para realizarse la prueba. Los test se llevarán a cabo en el Pabellón de Deporte de Vista Alegre. La tasa de contagios en los últimos siete días se sitúa en 827 positivos en la capital.

Por su parte, los test masivos de Aguilar de la Frontera se realizarán los días 28 y 29 de octubre, de 15:00 a 20:00 ambos días. En este caso, han seleccionado a 430 vecinos del municipio cordobés.

Se recuerda que el cribado masivo es voluntario. Solo podrán realizarlo aquellos que han sido notificados por mensaje de texto al teléfono móvil. En caso de no querer realizar la prueba, simplemente no tienen que presentarse a la hora citada y en ningún caso contactarán con Sanidad para comunicar su rechazo. Quien no haya recibido un SMS al móvil con la cita, significa que no ha sido seleccionado para la prueba.

Toque de queda a las 22:00
Toque de queda a las 22:00. FOTO: RAM

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios. 

Sobre el estado de alarma y nuevas restricciones

  • Para saber más sobre el estado de alarma, pincha AQUÍ.
  • Para conocer todas las nuevas medidas en Córdoba, pincha AQUÍ (Nuevas medidas) y AQUÍ (Toque de queda).

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.