El coronavirus se cobra siete fallecidos en un solo día en Córdoba

27 nuevos ingresos en la UCI en las últimas 24 horas | Unas 284 personas se han superado el Covid-19

0
Covid 19, fallecidos
Covid 19

Los datos de incidencia por Covid-19 en Córdoba, aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestra un alto índice de curados en las últimas 24 horas, registrando 284. No obstante, han fallecido siete personas en esta última jornada.

Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 8.144 positivos activos. De estos, 210 se han confirmado en las últimas 24 horas y alcanzan los 13.252 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los cribados poblacionales, hoy han comenzado los test masivos voluntarios en la capital cordobesa, y se darán a conocer mañana sus resultados. Para participar en el llamamiento sanitario, han notificado a 1.100 personas. Por el momento, la mañana ha transcurrido con normalidad. Con lo últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, la Tasa PDIA 14 días asciende a 808 en la capital.

27 nuevos ingresos en la UCI en un solo día

La Consejería de Salud y Familias informa de que, en la última jornada, han ingresado en el hospital 222 pacientes nuevos con Covid-19. De ellos, 27 han requerido de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un fuerte crecimiento en estos ingresos y podría suponer un nuevo colapso en las camas libres.

Actualmente, la residencia Domusvi de Puente Genil registra 116 contagiados

Respecto a los brotes en residencias, en la Residencia Domusvi de Puente Genil (Córdoba) hay actualmente 116 casos (93 residentes y 23 trabajadores). En el resto no se han registrado nuevos contagios en la última jornada.

Desinfección de la residencia Puente Genil

Continuan 20 aulas cerradas y reabren diez hoy

En lo referente a las aulas con suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, no se ha comunicado ningún cierre nuevo.

Asimismo, se ha procedido a la reapertura de instalaciones tras 56 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados. En concreto, en Córdoba han reabierto diez aulas.

Por el momento, de los 775 centros de la provincia, no se registra ningún cierre completo. Respecto al cierre parcial de aulas, 20 continuan cerradas de las 7.390 (un 0,27%)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.