Correos asegura que el servicio funciona con «total normalidad» en la Arruzafilla de Córdoba

El servicio de mensajería garantiza haber tomado medidas de protección durante la ola de calor y modificar los horarios de reparto

Oficina Correos
Oficina Correos

Correos, en un comunicado a Insitu Diario, ha asegurado que el servicio en la unidad de reparto número 3 de la Arruzafilla en Córdoba funciona con «total normalidad». La respuesta del servicio de mensajería tiene lugar tras la denuncia por parte del responsable de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, que achacaba una situación “caótica” la oficina de reparto de Correos ubicada en calle Alfonsina Storni.

Asimismo, el representante sindical destacó un «trato denigrante y vejatorio ejercido por la Dirección de la sociedad pública a todo el personal», a la que acusaban de obligar a los empleados de trabajar durante varios días de verano en los que había estado activa la alerta amarilla por altas temperaturas.

Correos tomó medidas de protección durante la ola de calor

Correos ha garantizado que «durante los días en los que se registraron temperaturas anormalmente elevadas, se puso en marcha medidas de protección para todos los empleados de reparto», con el fin de salvaguardar su salud y seguridad.

De este modo, la compañía ha asegurado que las unidades modificaron sus horarios de reparto durante los días de la ola de calor. «No repartieron después de las 13:00 y, en el turno de tarde, el reparto domiciliario se retrasó hasta las 17:00», han apuntado.

«No repartieron después de las 13:00 y, en el turno de tarde, el reparto domiciliario se retrasó hasta las 17:00»

Por los hechos mencionados, se generó un «fuerte malestar entre la plantilla», apuntaba el sindicado. A este hecho, el servicio de mensajería ha explicado que toman «medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios».

Para ello, la compañía ha añadido que «adapta la plantilla a la evolución del tráfico de envíos, que es fluctuante» y, del mismo modo, «se facilita la cobertura del absentismo y de otras contingencias que puedan surgir» para cumplir con las entregas de los envíos en los plazos contratados y los niveles de calidad exigidos.

Javier Sánchez