Costas Cotsiolis: «Al ser humano le gusta hacer en la vida lo que sabe hacer bien»

Costas Cotsiolis es considerado uno de los guitarristas más grandes de nuestro tiempo gracias a sus giras por todo el mundo

0
Costas Cotsiolis en el teatro Góngora. Foto: IMAE

El guitarrista Costas Cotsiolis ha dado una charla abierta al público en el teatro Góngora, con motivo de su actuación esta tarde en este mismo escenario a las 20:30.

Costas Cotsiolis es considerado uno de los guitarristas más grandes de nuestro tiempo, gracias a sus giras por todo el mundo. En 1972, a la edad de 15 años comenzó su carrera, tocando el ‘concierto de Aranjuez’ con la orquesta estatal de Atenas. Desde 1977 es profesor en el Conservatorio de Atenas y desde 2009 en el Conservatorio Estatal de Salónica también.

Costas Cotsiolis en el teatro Góngora. Foto: IMAE

«Soy muy feliz de estar en esta bella ciudad, que siempre está en mi corazón», ha empezado diciendo el músico. «Todos los talentos quieren resultados rápidos. Entendí que al humano le gusta hacer en la vida lo que sabe hacer bien», ha comentado.

Desde 1978 es fundador y director del ‘Votos International Guitar Festival’ (Grecia). Por sus actividades, fue galardonado por la Academia de Ciencias y Artes de Grecia en 1979. En 1998 se convirtió en ciudadano honorario de Dallas (Texas-EE. UU.) Desde 2012 es director artístico del Festival GuitarArt de Belgrado (Serbia)

«Para hablar de mi colaboración con el Festival de la Guitarra de Córdoba necesito horas y horas para revivir todos los momentos que he pasado», ha asegurado el artista.

También se convirtió en miembro honorario de la EGTA-Alemania, y artista de D’Addario. En 2017 recibió el título de ‘Doctor Honoris Causa’ por el lonian Universidad (Grecia). Tocó en salas de conciertos como la Grand Auditorium Radio.

Costas Cotsiolis en el teatro Góngora. Foto: IMAE

Colaboró en conciertos con artistas como Astor Piazzolla, Mikis Theodorakis, John Williams, Jean-Jaques Kantorow, Stanley Jordan y otros. Es miembro del ‘Votos Guitar Trio’ con Aniello Desiderio y Zoran Dukic. Compositores como Leo Brouwer, Sergio Assad, Ernesto Cordero y muchos otros le dedicaron obras.

«Mi primer contacto con el festival fue en 1989, uno de los más prestigiosos en la historia de la guitarra. Quiero dar las gracias por ello. Estoy orgulloso de las colaboraciones que he hecho en Córdoba. Tengo muchos amigos aquí como Vicente Amigo, José Antonio Rodríguez, con los que he compartido muchas tapas», ha comentado Cotsiolis.

Dio clases magistrales en muchas universidades como ‘Mozarteum’, ‘Ferenc Liszt’, o el conservatorio central de Beijing. Ha tocado prácticamente en todos los festivales de guitarra del mundo.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here