Costas Cotsiolis, el regreso a Córdoba de una guitarra trotamundos

El Festival de la Guitarra recibe al prestigioso artista griego en el Teatro Góngora

0
Costas Cotsiolis en el teatro Góngora. Foto: IMAE

El teatro Góngora volvió a vibrar este miércoles 14 de julio con el concierto del virtuoso de la guitarra, Costas Cotsiolis. El griego alberga un gran recorrido en festivales de guitarra como los de Esztergom, Lieja, La Habana o Coblenza. Se trata de uno de los artistas imprescindibles para 40 aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba. De esta forma, el IMAE nos brinda la oportunidad de apreciar el sonido de guitarra de un artista de talla internacional que desea mostrar a Córdoba toda su magia.

El espectáculo se dio en un ambiente tranquilo, todos los espectadores se mantuvieron en su asiento, respetando las medidas de seguridad. Sin embargo, esto no les impidió implicarse en el concierto del guitarrista, aplaudiendo tras cada acorde que daba su instrumento. 

El concierto comenzó a las 20:30 horas, cuando Cotsiolis apareció en el escenario presentando y mostrando su sonanta al Teatro Góngora, así como si de una persona, una tímida compañera, se tratase. Tras comenzar a tocar, el artista hizo una breve para afirmar que “esta canción fue compuesta en la ciudad de Córdoba, siempre ha sido, y será, un lugar que inspira al artista”, consiguiendo un gran aplauso por parte de los asistentes. 

El virtuoso de la guitarra continuó su espectáculo interpretando Sonata del Decamerón Negro Nº3, de Leo Brouwer. El púbico disfrutó y aplaudió cada una de las cuatro partes que conforman la obra del compositor cubano. Mas tarde, Cotsiolis emocionó al público con brillantes piezas como Una Idea o Cantabile entre muchas obras de diferentes compositores. El artista priorizó aquellas piezas que habían sido escritas en Córdoba ya que deseaba “demostrar su admiración por la música y los compositores de esta ciudad”

A las 22:00 horas, el artista griego dio por finalizado su concierto tras sentir el apoyo y el respeto de una de las ciudades que le han acompañado a lo largo de su exitosa carrera. Costas Cotsiolis agradeció al público del teatro su asistencia y al Festival de la Guitarra por haber contado, en otra ocasión, con su presencia.

La programación de la semana continúa el jueves 15 de julio en el Teatro Góngora con la performance del prestigioso guitarrista brasileño, Yamandú Costa. Por otro lado, el Teatro de la Axerquía tendrá el gusto de recibir al grupo de rock madrileño, Sidecars.

J.F. Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here