Craer oferta clases de apoyo para menores con enfermedades raras y crónica-degenerativas sin diagnóstico

Las familias interesadas pueden solicitar este servicio a través de WhatsApp a los números 666529995 o 682342880

crónica-degenerativas

La Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (Craer), con sede en la capital cordobesa, oferta hasta final de curso clases de apoyo gratuitas para menores que padecen una enfermedad rara y/o enfermedad crónica-degenerativa y sin diagnóstico que son extensibles también a sus hermanos.

Según destacan desde la entidad, la iniciativa se incluye en el proyecto ‘Acompañamiento y respiro a familias con enfermedades raras y/o enfermedades crónicas y degenerativas y sin diagnóstico’ que desarrolla con ayuda de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

La presidenta de Craer, Rosa García, explica que «no es necesario ser socio de la federación para poder acceder a estas clases gratuitas» con las que «se quiere ayudar a los niñas, muchos de los cuales, a causa de sus enfermedades, sufren atraso escolar, en unos casos derivados de los continuos ingresos, brotes o pruebas médicas, en otros, porque la propia enfermedad causa daños cognitivos».

«Estos niños requieren una atención individual adaptada a sus necesidades particulares», indica García, quien apunta que «en algunos casos, puede haber discapacidad motora o sensorial o una combinación de ambas y un retraso mental».

En este sentido, apunta que «las situaciones son muy diversas» y tratan de «apoyar a cada niño en función de sus necesidades». Las familias interesadas pueden solicitar este servicio a través de WhatsApp a los números 666529995 o 682342880.