Cribados en la provincia: Benamejí, El Carpio, Peñarroya y Pozoblanco

Esta semana, podrán someterse voluntariamente unas 2.138 personas a la prueba por Covid-19

0
Cribado en Córdoba
Cribado en Córdoba. FOTO: RAM

La Junta de Andalucía realizará entre hoy, 18 de enero, y el viernes 22 un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos. La población para someterse a este cribado ha sido seleccionada aleatoriamente, según criterios epidemiológicos. 

La edad de las personas de la muestra estará comprendida entre 18 y 59 años y han sido seleccionados de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Desde ayer están recibiendo mensajes al teléfono móvil mediante sms.

El primer cribado tiene lugar hoy, lunes, en el Área Sanitaria Norte. En concreto, en el municipio de Pozoblanco, para el que hay citadas 608 personas en el recinto ferial del municipio.

Por otro lado, mañana tendrá lugar el cribado en Peñarroya-Pueblonuevo, con un total de 410 personas citadas en el polideportivo municipal.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba tendrá lugar el cribado de Benamejí el próximo 21 de enero para el que hay citadas 370 personas y el cribado de Rute el viernes 22, para el que hay citadas 400 personas.

Finalmente, está previsto realizar este miércoles 20 de enero en el distrito Guadalquivir el cribado de El Carpio para el que hay citadas 350 personas.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha animado a la población “a participar en estos cribados cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus”.

Además, la delegada ha indicado que estos cribados permiten tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”. Por este motivo, ha animado a la población seleccionada a participar en el cribado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.