Cruz Roja ultima el reparto de juguetes para 800 menores en situación de vulnerabilidad de la provincia

La campaña se ha lanzado de manera simultánea en todo el país

Cruz Roja

Cruz Roja Juventud ultima estos días en Córdoba el reparto entre las familias de la campaña ‘El juguete educativo’, merced a la cual más de 800 menores en situación de vulnerabilidad de la capital y otros once municipios cordobeses se encontrarán en sus casas juguetes el día de Reyes.

Tal y como ha indicado la institución humanitaria en una nota, la técnica de la entidad Davinia Navarro ha expresado que «estamos finalizando ya la campaña. En las próximas semanas haremos las últimas entregas a las familias que lo han ido solicitando«.

El reparto se lleva a cabo en la capital y en los otros once municipios donde Cruz Roja cuenta con asamblea, en concreto, Hinojosa del Duque, Baena, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Pozoblanco, Palma del Río, Rute y Villanueva de Córdoba.

En otro año «muy difícil» para muchas familias cordobesas, «hay que agradecer sobremanera la solidaridad de la ciudadanía, que de forma individual u organizándose a través de grupos de amigos, centros educativos o empresas, ha querido aportar su granito de arena para que ningún niño o niña se quede sin regalos», ha destacado Navarro.

«Como siempre, nos hemos centrado en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijos no se queden sin los regalos que hacen tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas», ha añadido la técnica de Cruz Roja Juventud.

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la pandemia de Covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia.

En estos tiempos en los que toca de nuevo pasar mucho tiempo en casa y limitar las interacciones sociales, se antoja especialmente importante garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.
La campaña se ha lanzado de manera simultánea en todo el país, con el objetivo nacional de recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se podía colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de ‘SMS’ con la palabra ‘JUGUETE’ al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.