Cs destaca su apuesta desde la Junta por el municipalimo y por atender demandas de los ciudadanos más vulnerables

El municipio de Lepe recibirá una mayor cuantía, concretamente 600.000 euros

0
ciudadanos

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Emiliano Pozuelo ha destacado este domingo que la gestión de la formación naranja en el Gobierno andaluz «demuestra la sensibilidad con los ciudadanos más vulnerables y una clara apuesta por los ayuntamientos y el municipalismo».

Pozuelo se ha referido así en rueda de prensa a las ayudas aprobadas esta misma semana por el Consejo de Gobierno destinadas a los municipios afectados por la DANA, un total de 24 consistorios que recibirán un importe global de 1,5 millones de euros.

«Desde la Consejería que dirige el vicepresidente, Juan Marín, se ha actuado de manera rápida y justa, porque los ayuntamientos necesitan esas ayudas urgentemente», ha indicado el parlamentario por Córdoba, quien ha recordado que aunque tengan deuda con la administración van a poder recibirlas. «Nuestro objetivo es apoyarles cuando más lo necesitan y eso es ahora», ha manifestado Pozuelo, quien ha recordado que el municipio de Lepe fue el más afectado y, por tanto, el que recibirá una mayor cuantía, concretamente 600.000 euros.

El también portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento ha afirmado que Cs ha hecho frente desde el principio a la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, como así lo demuestran unos presupuestos «que año tras año se presentan como los más sociales de la historia de Andalucía».

Ha agregado que también se ha actuado de manera decidida para afrontar cuestiones del día a día, como es el caso de los destrozos provocados por la DANA de este pasado verano. «Ahí han estado las consejerías naranjas para demostrar lo que Cs ha venido a hacer a este gobierno, que es gestionar pensando en los más vulnerables y en los que más lo necesitan», ha apuntado.

Pozuelo se ha referido también a la campaña de vacunación y ha animado a todos los andaluces a ponerse la dosis de la vacuna de la gripe, así como a aquellos que aún no han completado la pauta de la de la covid19. «Las vacunas nos han demostrado que hemos podido doblegar la quinta ola y hoy en día hay ucis sin pacientes con coronavirus», ha dicho.

El parlamentario del partido liberal ha destacado que el Gobierno andaluz del que forma parte Cs ha hecho un esfuerzo excepcional en el ámbito social y sanitario, lo que se demuestra con más de 2.000 millones de euros en los ejercicios aprobados hasta la fecha y con el anuncio reciente de que el presupuesto para el siguiente ejercicio tendrá una partida de 1.000 millones más para la sanidad andaluza. «Frente al gobierno de Sánchez que recorta 730 millones de euros para la sanidad, el modelo del gobierno andaluz es el de la apuesta firme por las políticas sociales», ha concluido Pozuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here