CSIF pide al SAS que “mueva ficha” y exige un calendario para materializar el acuerdo alcanzado sobre la carrera profesional para todo su personal

El sindicato valora el consenso alcanzado entre las organizaciones sindicales y la Administración sanitaria

0
sanitarios
sanitarios

CSIF exige a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que “mueva ficha” y ponga en marcha un calendario con fechas concretas para materializar el acuerdo alcanzado en julio pasado sobre la carrera profesional para todo el personal del SAS. Así lo ha solicitado por carta el sindicato al gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, una vez iniciado el curso político, de manera que pueda hacerse realidad el desarrollo de la carrera profesional para todas las categorías, tal y como se aprobó la Mesa Sectorial celebrada el pasado 29 de julio.

“Ello supondrá un hito histórico que se ha conseguido tras más de diez años de lucha de nuestra organización y sobre el que ha pivotado nuestra acción sindical”, defiende el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, que recuerda que el pacto alcanzado recoge el 31 de octubre como fecha tope para establecer el modelo de desarrollo de la carrera profesional en cada grupo profesional. En este sentido, la central sindical reclama al gerente del SAS que convoque para ello las mesas técnicas correspondientes.

Asimismo, CSIF Sanidad Córdoba solicita que a la mayor brevedad posible se cumpla el compromiso adquirido para que el Consejo de Gobierno ratifique el acuerdo alcanzado en julio pasado en la Mesa Sectorial de Sanidad, así como su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El sindicato valora el consenso alcanzado entre las organizaciones sindicales y la Administración sanitaria sobre la carrera profesional y confía en que esta vea la luz en breve para “acabar por fin con el agravio retributivo que sufren unos 6.000 profesionales de la sanidad pública cordobesa, que aún no tienen acceso a este complemento”.

Hasta el momento solo han tenido acceso a la carrera profesional el personal sanitario de los cuerpos A1 y A2 (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, matronas…); sin embargo, tras el acuerdo alcanzado, el personal de gestión y servicios, el personal facultativo de instituciones sanitarias (cuerpo A4 de farmacia y de veterinaria) y el personal estatutario sanitario de categorías pendientes de desarrollo podrán solicitar este reconocimiento.

Por otra parte, CSIF pone de manifiesto de nuevo la necesidad de hacer más accesible el desarrollo profesional para el grupo A1 y A2 sanitario, así como abordar el modelo para el personal temporal. La central sindical ha liderado durante más de una década las reivindicaciones para la extensión de este derecho a toda la plantilla del SAS. En este tiempo han sido numerosas las movilizaciones llevadas a cabo, así como la negociación con la Administración y las reuniones con grupos políticos de todos los signos, tanto en el gobierno como en la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here