CSIF pide más medidas para reducir el paro en Córdoba

El desempleo se redujo en la provincia en 1.725 personas

0

CSIF considera positiva la bajada del paro registrada en Córdoba en septiembre, aunque alerta de que en el último año la pérdida de puestos de trabajo ha sido muy importante como consecuencia directa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Economía Social apuntan que el desempleo se redujo en la provincia en 1.725 personas, dejando la cifra total de desocupados en 84.015. Por ello, el CSIF pide más y nuevas medidas para reducir el paro en la provincia.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, apuesta por intensificar las políticas públicas para que el descenso del desempleo que se ha producido en el último mes tenga su continuidad hasta final de año y, de este modo, poder revertir la subida del paro que se ha registrado desde el punto de vista interanual.

Datos del paro

La dirigente sindical señala que, una vez más, la agricultura y los servicios son los sectores en donde se sustenta la creación de empleo en nuestra provincia. “Son dos actividades que generan mucha riqueza en el territorio, pero que en materia laboral se caracterizan por la temporalidad de la contratación, por lo que es necesario que se trabaje por una mayor industrialización y más inversión en innovación”, aseveró Navajas.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial alerta de que, de nuevo, “nuestros jóvenes son los grandes perjudicados del mercado laboral como demuestra el hecho de que el paro entre los menores de 25 años se haya incrementado en septiembre en 9.298 personas (+3,2%), con una especial incidencia entre las mujeres (+4,4%).

Navajas también aboga por la agilización de los procesos de contratación pública para, por un lado, reducir los niveles de desempleo y, por otro, mejorar la atención de servicios a la ciudadanía como la sanidad, la educación, la seguridad o la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.