CSIF critica el cierre de un aula de infantil en Aguilar de la Frontera

La unidad era de escolares de tres años, en el CEIP Alonso de Aguilar

Estudiantes entran en el colegio
Estudiantes entran en el colegio

CSIF Córdoba ha criticado el cierre de un aula de infantil (tres años) del CEIP Alonso de Aguilar, en Aguilar de la Frontera. Asimismo, tal y como prevé la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el sindicato ha considerado la medida “totalmente injustificada” y que «debilita la Educación Pública” en la provincia de Córdoba.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, ha señalado que “no tiene sentido que se cierren aulas si lo que se pretende es potenciar la educación pública y su oferta escolar”. En este sentido, ha añadido que «es inexplicable esta decisión de la administración en crisis sanitaria de la Covid-19, cuando recientemente se ha firmado un acuerdo para incrementar de las plantillas de los centros”.

Desde CSIF, piden una apuesta por la «reducción de ratios» como respuesta a la bajada de la natalidad, «en lugar de recurrir siempre a la eliminación de unidades o al cierre de colegios e institutos públicos», ha señalado la representante sindical.

García ha destacado que, para ello, “es necesaria la contratación de más profesorado que permita la bajada del número de alumnos por aula«, lo que conllevaría a una «mejora de la calidad» de la enseñanza.

La central sindical ha lamentado la «falta de transparencia» de la administración en este asunto. Han asegurado que «en reiteradas ocasiones hemos solicitado esta información». Sin embargo, no han obtenido respuesta de la Junta de Andalucía por el momento. “Necesitamos una interlocución para evitar que en el futuro se sigan perdiendo unidades en nuestra provincia y recuperar algunas de las desaparecidas en los últimos años”, ha concluido la portavoz.