¿Cuáles son las actividades a las que no le afecta las nuevas medidas de restricción?

Los establecimientos de alimentación, veterinarias y servicios sociales son algunos de los servicios que se salvan del horario de restricción

0
CÓRDOBA- 14-03-2020. CORONAVIRUS-CÓRDOBA-GENTE

Tras la comparecencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta, donde ha especificado cuales son las seis nuevas medidas de restricción que se adoptan ante la nueva oleada de casos positivos y ha adelantado el toque de queda a las 18:00 horas, algunos establecimientos si pueden abrir.

Los supermercados podrán cerrar en su horario habitual, al ser una actividad de primera necesidad. Los servicios sanitarios también podrán seguir en su horario habitual, como también podrán tener abiertos sus establecimientos las veterinarias.

Los servicios sociales seguirán con su horario normal, como lo harán librerías, papelerías, gasolineras, ITV, comida a domicilio, centros deportivos al aire libre, autoescuelas y peluquerías.

No obstante, ha especificado que las medidas de restricción adoptadas para las próximas dos semanas son:

  1. Cierre perimetral de Andalucía, desde el domingo 8 de noviembre hasta el 23 de noviembre. «Nadie podrá entrar o salir de la comunidad autónoma salvo causa justificada», ha aclarado el presidente durante la comparecencia.
    Media noche del lunes al martes. Comienza el cierre perimetral y se hacen efectivas esta nueva normativa presentada por Juanma Moreno.
  2. Cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.
  3. Cierre perimetral de todos los municipios de las tres provincias anteriormente citadas, hasta el 9 de noviembre. Nadie podrá entrar o salir de estos municipios salvo causa justificada.
  4. Cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios Córdoba Sur, La Vega de Málaga y en el área de gestión sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.
  5. Se mantiene el toque de queda en el horario de 22:00 a 7:00, decretado por el Gobierno.
  6. Mientras dure el toque de queda, cerrarán todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 22:30.
  7. Se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, excepto en aquellos en los que sean convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.