¿Cuáles son las nuevas medidas nivel cuatro de alerta en Córdoba por Covid-19?

Los viajeros de Aucorsa tendrán que viajar separados por un asiento, entre otras medidas.

0
Vista aérea de Córdoba. FOTO: RAM
Vista aérea de Córdoba. FOTO: RAM

El alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, junto a la primera teniente alcalde, Isabel Albás, han dado a conocer que la capital cordobesa entra en estado de alerta nivel cuatro. No obstante, las competencias municipales no permiten el cierre perimetral. Todas las medidas llevadas a cabo son para combatir el avance del Covid-19 en Córdoba. Para ello, han declarado el nivel cuatro de alerta en la ciudad.

Estas medidas son las mismas adoptadas en los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur, anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 28 de octubre, a excepción del cierre perimetral. Por el momento se permitirá entrar y salir de la capital sin necesidad de justificar una necesidad. No obstante, el alcalde ha pedido prudencia y ha llamado al autoconfinamiento individual, ya que sus competencias municipales no permiten decretar este tipo de medida. Habría que esperar a que la Junta de Andalucía lo decretara en los próximos días.

Medidas de nivel 4 de alerta por Covid-19
Medidas de nivel 4 de alerta por Covid-19 por la Junta de Andalucía

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Córdoba

  • Los establecimientos comerciales solo admitirán el 50% del aforo permitido.
  • En todo caso los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas de acceso público al aire libre de titularidad municipal permanecerán cerrados en la franja horaria que transcurre desde las 21:00 hasta las 6:00.
  • El aforo en la hostelería y la restauración es del 30% en el interior y del 75% en las terrazas.
  • Por otro lado, los gimnasios pasan al 40% de aforo. Asimismo, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. 
  • Respecto a los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior.
  • A las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. Del mismo modo, no podrá haber más de 30 personas en los banquetes, en interior, y hasta 50 en el exterior.
  • Los cines, teatros y auditorios solo admitirán el 40% del aforo.
  • Respecto de Monumentos, Conjuntos Culturales, Enclaves, Museos, Colecciones Museográficas y Sala de Exposiciones municipales se
    aplican las siguientes medidas: 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos; y las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 10 personas, incluido el monitor o guía.
  • El transporte público es el que se verá más restringido, con viajeros sentados y separados por un asiento. Además, se permitirá el 50% del aforo para los que viajen de pié.
  • Por otro lado, también se suspende la celebración de actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Córdoba reiterándose la prohibición establecida de celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.