Inicio Provincia Cuatro comisarios y doce artistas se darán cita en el proyecto ‘Cuatro...

Cuatro comisarios y doce artistas se darán cita en el proyecto ‘Cuatro X Tres. Botí Abierto’

Este plan se desarrollará desde el 13 de abril hasta el 23 de mayo

0

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha presentado este martes el proyecto ‘Cuatro X Tres. Botí Abierto‘, «una experiencia de creación colectiva abierta al público, donde cuatro comisarios y doce artistas convierten el espacio en un punto de creación«.

Según ha explicado Navajas, «se trata de una iniciativa que rompe con la normalidad del tradicional programa expositivo del Centro Botí y gracias a la cual nuestros espacios expositivos se convertirán también en puntos de producción artística».

«Así, nuestras salas dejarán de ser un espacio de exhibición para convertirse en lugares donde se desarrolle el hecho creativo, convirtiéndose así en un espacio dinámico, ocupado por artistas, con sus propuestas y trabajos», ha añadido Navajas.

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que «el proyecto ‘Botí Abierto’ consistirá en la celebración de cuatro acciones artísticas colectivas que tendrán una semana de duración, respondiendo cada una de ellas a la propuesta de un comisario invitado y desarrollada por tres artistas o colectivos artísticos».

Navajas ha abundado en que «siguiendo las directrices del proyecto comisionado, los artistas trabajarán en un espacio del Centro, siendo una nota especial de la propuesta el hecho de que la fase creativa estará abierta al público, pudiendo los visitantes interactuar con los creadores mientras realizan su trabajo«.

«La exhibición de las distintas acciones creativas se extenderá hasta la finalización del proyecto, resultando con ello una suerte de metodología acumulativa, en la cual el trabajo de los artistas convivirá con los resultados de las acciones anteriores«, ha continuado.

En cuanto al calendario de ‘Cuatro X Tres. Botí Abierto‘, la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas ha explicado que «la semana del 13 al 18 de abril se desarrollará el proyecto ‘Ecosistemas’, siendo su comisario Miguel Ángel Moreno y los artistas participantes Lou Campos, Eduardo Rodríguez y Fran Baena».

Navajas ha agregado que «del 20 al 25 de abril será el turno de ‘Despliegue entretrés‘, propuesta de Ignacio Collado y desarrollado por María Parejo, Xosé Garrido y Olivia RPBM».

«Del 4 al 9 de mayo, se pondrá en marcha ‘Eres menos tú de lo que piensa’, bajo el comisariado de Verónica Ruth Frías y con el proceso creativo de Teresa Lucena, Alicia Rosuna y Agnes Essonti», ha especificado Navajas.

La delegada de Cultura de la institución provincial ha concluido explicando que «la semana del 18 al 23 de mayo se trabajará en torno a ‘Jugar con el plano’, siendo su comisario Rafael Jiménez, y los creadores Manuel García, Rafael Blanco y Espacioplástico».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil