Cuatro detenidos en Puente Genil por asaltar un salón de juegos con arma de fuego y robar 9.600 euros

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 23 de abril

Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a cuatro vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente amenazar al empleado de un salón de juegos con un arma de fuego y robar 9.600 euros en metálico y un teléfono móvil.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 23 de abril, a través de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de Puente Genil, de que se había cometido un robo con intimidación en un establecimiento de dicha localidad, dedicado a salón de juegos.

Allí, autores desconocidos, tras acceder al interior del local y ocultando sus rostros con pasamontañas y gorros para evitar ser reconocidos y valiéndose de un arma de fuego, tras amenazar al empleado con dicha arma y registrar las dependencias, lograron sustraer unos 9.500 euros en efectivo de las recaudaciones de las máquinas de juego, 100 euros de la caja registradora y un teléfono móvil.

En vista de los indicios reseñados, debido a que los hechos delictivos podrían haber sido cometidos por un Grupo Criminal especializado en la comisión de esta tipología delictiva, se hizo cargo de la investigación el SIC II (Equipo de Delincuencia Patrimonial y Económica) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba.

Las primeras gestiones practicadas por los guardias civiles permitieron averiguar que los presuntos autores tenían un amplio conocimiento del local, ya que solo forzaron algunas de las máquinas, coincidiendo estas con las que tenían más alta recaudación.

La inspección técnico ocular efectuada en el lugar de los hechos,, unida a los datos obtenidos en la investigación que los guardias civiles venían realizando, permitió obtener indicios suficientes de la presunta participación en el robo, de una persona, vecina de la localidad, que momentos antes se encontraba en el interior del local y quien, presuntamente, minutos antes de la comisión del hecho abandonó el local dejando cuidadosamente abierta la puerta del establecimiento para que los presuntos autores cometieran el robo.

Ante ello, los agentes actuantes, teniendo en cuenta la implicación en el hecho delictivo del cliente relacionado, realizaron numerosas gestiones para su identificación, así como para la identificación de todos los presuntos autores.

Una vez el equipo investigador tuvo la certeza de que personas del entorno del cliente eran los autores del hecho investigado y se tuvieron indicios suficientes que evidenciaran de manera fehaciente la participación criminal de los investigados en el hecho delictivo, se procedió a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Todos los detenidos son vecinos de la localidad de Puente Genil y con un amplio historial delictivo. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.