Cuatro detenidos tras desmantelar una organización dedicada al contrabando de tabaco en Lucena

Todo carecía de ningún tipo de control sanitario tanto en su almacenaje como en su distribución, ni ningún tipo de garantía de calidad

0
Contrabando de tabaco

Agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han desmantelado una organización dedicada al contrabando de tabaco en la localidad de Lucena (Córdoba), deteniendo a cuatro de sus miembros como presuntos autores de un delito de contrabando e incautando más de 2.860 cajetillas de tabaco, 230 kilos de hoja de tabaco, 2.180 cigarrillos sin marca y cuatro maquinas picadoras de tabaco, entre otros objetos.

Según ha indicado la Policía, la investigación tuvo su inicio a principios del pasado mes de agosto, cuando investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Loca de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de cómo pudiesen existir varios domicilios desde los que se estarían distribuyendo numerosas cajetillas de tabaco de contrabando al por mayor.

Posteriormente las distribuirían al por menor a otros puntos, hecho comprobado a través de diferentes actas de incautación de tabaco, comenzando desde ese momento una operación conjunta entre la Policía Nacional y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Así las cosas, los agentes realizaron numerosas pesquisas para ubicar los referidos inmuebles, verificando además como los miembros d la organización utilizaban numerosos turismos para sus desplazamientos.

Una vez que los agentes identificaron toda la estructura procedieron a la detención, durante el transcurso del miércoles de la pasada semana, de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de contrabando e incautaron en los registros practicados en los diferentes inmuebles más 2.860 cajetillas de tabaco, 230 kilos de hoja de tabaco y 2.180 cigarrillos sin marca, así como cuatro maquinas picadoras de tabaco, entre otros objetos. El valor del tabaco aprehendido supera los 30.000 euros.

Todo carecía de ningún tipo de control sanitario tanto en su almacenaje como en su distribución, ni ningún tipo de garantía de calidad, siendo la finalidad de los implicados en esta actividad delictiva eludir la fiscalidad a este tipo de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here