Cuatro fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El coronavirus deja una de las cifras más altas de fallecidos en Córdoba, de las últimas semanas, a pesar de que hoy solo hay 74 contagios

0
Covid-19
Covid-19. Foto: RAM

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado en el día de hoy 74 contagios en Córdoba, una de las cifras más bajas de los últimos días. Aunque se han registrado en las últimas 24 horas cuatro muertes, de las mayores cifras de las últimas semanas.

En concreto, en la provincia de Córdoba ya son 50.977 los ciudadanos que han dado positivo. En este tiempo, 946 han perdido la vida, se destaca en la estadística de la Junta de Andalucía. Por otro lado, la incidencia de la pandemia sigue disminuyendo. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba la tasa media de contagio es de 150 casos por cada 100.000 habitantes, unos 30 puntos menos que la media andaluza y nacional. En Córdoba capital el descenso es aún más notable, con una incidencia acumulada de 137 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

También, se han notificado otros once ingresos hospitalarios más, de los que cinco han entrado en la UCI. Ya son 4.400 los cordobeses que han tenido que ser ingresados en el hospital a causa de la Covid-19. En este mismo periodo de tiempo son 542 los que han necesitado cuidados intensivos.

Este martes se han sumado otros 248 curados más en la provincia cordobesa, por lo que ya son 45.729 los ciudadanos que han superado la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here