«Culmina» la obra del nuevo parking con una iluminación conectada a un semáforo

Es gratuito y favorecerá al aparcamiento de los vecinos del Paseo de la Ribera y del entorno de la Mezquita-Catedral

0
Imagen del semáforo que abastece de electricidad al parking. FOTO: RAM
Imagen del semáforo que abastece de electricidad al parking. FOTO: RAM

Ya se puede hacer uso del nuevo parking (junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A) que ha inaugurado hoy la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. Este nuevo aparcamiento, dotado con 110 plazas, es gratuito y favorecerá al estacionamiento los vecinos de la zona Acire 2 (Paseo de la Ribera y entorno de la Mezquita-Catedral) y Diario Córdoba ha contado con un presupuesto de 49.000 euros y, por el momento, podrán utilizarlo también los vecinos de la zona Sur.

Como ha señalado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, «se culmina una obra» que tendrá un destino final para residentes y turistas de la ciudad. No obstante, Andalucía entre Todos se ha hecho eco del aparcamiento y el portavoz del colectivo, Manuel Ortega, ha alertado que «el sistema de iluminación del parking está conectado a un semáforo cercano» y preguntaba a Torrico si «¿esto es legal?»

«Es una obra provisional y reversible»

Miguel Ángel Torrico

Por su parte, Torrico ha asegurado que «es legal» porque se trata de una obra «provisional y reversible«, a pesar de que había asegurado que esta «culminada». A pesar de ello, ha continuado que «es una actuación temporal porque la calificación del suelo es de equipamiento». Sin embargo, «no se prevé una construcción urbanística a corto plazo«, ha señalado el delegado.

Vista del nuevo parking público de Córdoba. FOTO: RAM
Vista del nuevo parking público de Córdoba. FOTO: RAM

La Gerencia de Urbanismo prepara otro parking para la zona Sur

En este sentido, se han utilizado materiales blandos para poder revertir la obra y, por el momento, sea un acceso «cómodo y fácil» para los vecinos. Asimismo, la Gerencia de Urbanismo habilitará otros tres solares para los vecinos de la zona Sur dotados con 336 plazas.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here