Agenda cultural: Cine, teatro y pintura para el último fin de semana de agosto

Este fin de semana no te puedes perder el concierto que ofrecen Pedro 'El Granaíno' y La Fabi el sábado a las 22.00 h en el Álcazar de los Reyes Cristianos

0
Templo romano
Templo romano

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Llegamos a la última semana de agosto sin dejar de lado las variadas propuestas culturales que se ofrecen en Córdoba, que van desde conciertos al aire libre hasta espectáculos de humor y magia.

Jueves, 27 de agosto

Para este día, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía proyectará a las 22:00 h la película ‘La librería’ de la aclamada directora de cine Isabel Coixet. Cuenta la historia de una mujer que se enfrentará a la oposición vecinal para abrir la primera librería en su pequeño pueblo inglés. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sin embargo, si lo que te apetece es liberar tensiones a la vez que te diviertes haciendo ejercicio, en el Parque Dámaso Torres a las 21:00h se ofrece una clase de fitness dance con la que seguro pondrás a tono tu cuerpo.

Pero quizás lo que te apetece es que te sorprendan, para eso puedes ir a la Plaza de Andalucía en Cerro Muriano a las 22:00 h para disfrutar de un espectáculo de magia de cerca, que seguro te deja sin palabras.

Por último, para los que prefieren estar rodeados de obras de arte, la Diputación de Córdoba sigue con su exposición ‘El siglo XX a través de los fondos artísticos de la Diputación de Córdoba’. A su vez, en la Sala Vimcorsa se encuentra otra muestra de obras de arte llamada ‘Greguerías ilustradas’, en la que se exponen cien dibujos originales del escritor Ramón Gómez de la Serna ordenados de manera cronológica.

Viernes, 28 de agosto

Para entrar bien en el fin de semana, en el Parque Dámaso Torres a las 22:00 h , se ofrece un concierto de Gloria Ariza, una cantante cordobesa que lleva más de diez años en la música y que cantará canciones de su último EP ‘Ingravidez’.

Además, para los que quieran conocer más de nuestra ciudad, el programa ‘Tú eres Córdoba’ ofrece a las doce de la mañana una visita a la Mezquita Catedral de Córdoba y a las 21:00 h otra a la Torre de la Calahorra.

Sábado, 29 de agosto

El sábado es el día de los más jóvenes de la casa. En el Parque Dámaso Torres a las 22:00 h podrán disfrutar de un espectáculo de teatro y humor llamado ‘Un clown andaluz’. Pero si lo que desean es difrutar de un buen concierto Mal Poeta cantará a las 22:00 h en la Plaza de Andalucía.

Los amantes del flamenco también estáis de suerte ya que dentro del programa ‘Noches de flamenco en el Alcázar’, Pedro ‘El Granaíno’ y La Fabi darán un concierto a las 22:00 h para disfrute de los cordobeses.

Domingo, 30 de agosto

Para terminar el fin de semana nada mejor que una dosis de buen humor para enfrentar de nuevo otra semana, por eso en la Plaza de Andalucía a las 22:00 h tendrá lugar un espectáculo en el que teatro y humor casan a la perfección llamado ‘New comic’.

Finalmente, para los más deportistas, a las diez de la mañana comenzará en la Puerta del Puente, una ruta de senderismo a orillas del Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.