Agenda cultural: ¡Lo que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba!

El concierto del sábado de Sergio de Lope en el Álcazar de los Reyes Cristianos es uno de los eventos más destacados

0
Mezquita Catedral /Foto: RAM

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Ahora que ha remitido un poco el sofocante calor de Córdoba, podemos seguir disfrutando de las propuestas culturales que ofrece nuestra ciudad, que no son pocas. Desde música en vivo hasta espectáculos para los más jóvenes, la capital se prepara para un fin de semana de lo más divertido.

Jueves, 20 de agosto

Si lo que te apetece es una buena película, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía se proyecta la película ‘Maradona’ a las 22:00 h. Este largometraje de Asif Kapadia cuenta las hazañas del mítico futbolista dentro y fuera del campo. La entrada es libre hasta completar aforo.

También puedes seguir disfrutando de la comedia musical ‘A Cai no le llaman Cai’, en la Plaza Jerónimo Páez a las 22:00 h. Ambientada en La Caleta de Cádiz, cuenta las peripecias de una pandilla de amigos y la familia de uno de ellos. Todo aderezado con las canciones de los artistas más grandes de esa tierra como Lola Flores o Alejandro Sanz.

Pero si lo que quieres es bailar a ritmo de swing, solo tienes que ir a la Plaza del Triunfo a las 22:00 h para disfrutar del concierto que ofrece Paula Padilla y su banda O’sister.

Para aquellos que deseen mover el esqueleto y perder esos kilos ganados en la cuarentena, en el Vial Norte se ofrece una demostración de fitness dance a las 21:00 h, con la que seguro te divertirás a la vez que pones tu cuerpo en forma.

Por último, si lo tuyo son los planes más tranquilos, puedes ir a ver la exposición ‘El siglo XX a través de los fondos artísticos de la Diputación de Córdoba’ que estará disponible hasta el 18 de octubre para disfrute de los cordobeses. También tienes a tu disposición en el Centro de Creación Contemporáneo la exposición de Ana Prada, ‘Todo es otro’, que seguro no te dejará indiferente.

Viernes, 21 de agosto

Para entrar bien en el fin de semana, en la Plaza de Valdeolleros a las 22:30 h se ofrece el espectáculo ‘Un piano de alucine’ de la mano del pianista Alberto Paz. Se trata de un show didáctico, ameno e interactivo en el que se fusiona la música con el humor y con la improvisación.

Además, para los amantes del jazz & blues, Ángel Molina ‘Samuam’ ofrece en la Plaza del Triunfo un concierto con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, los mas jóvenes se podrán divertir a ritmo de la música de Laura Gómez que ofrecerá un concierto en el Vial Norte a las 22:00h o si lo prefieren, en la Plaza de los Califas a esa misma hora pueden acudir a escuchar los temas de Sakrah & Chaos Summoner + Lasyra.

Sábado, 22 de agosto

El fin de semana empieza con un buen espectáculo gracias a ‘Las D’Aída’ en la Urbanización El Sol en Alcolea a las 22:30 h. Cuenta la historia de la formación progresiva del cuarteto musical que da título a la obra.

A su vez, dentro del programa ‘Planneo al fresco’, los jóvenes de la casa podrán presenciar en el Vial Norte a las 22:00 h, un espectáculo en el que teatro y humor se dan la mano llamado ‘New cómic’. Pero si lo que prefieren es la magia, pueden acudir a esa misma hora a la Plaza de los Califas para presenciar un show de magia de cerca.

Por último, si eres uno de los que han podido conseguir una entrada para ver a Sergio de Lope en el Álcazar de los Reyes Cristianos a las 22:00 h, estás de suerte ya que sus entradas se encuentran actualmente agotadas. Los afortunados podrán presenciar su espectáculo ‘Ser de Luz’ con el que el artista busca abrir tus sentidos para que el flamenco fluya por ti.

Domingo, 23 de agosto

Para terminar la semana, el programa ‘Tú eres Córdoba’ ofrece la ruta teatralizada ‘Saber cotidiano y saber científico en Al Andalus‘. Esta arrancará a las once de la mañana en la Noria de la Albolafia y nos permitirá acercarnos mas a la cultura islámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.