El cantante madrileño comienza a recoger los frutos y las mieles del éxito de su último disco, Otero y yo. David Otero junto a colegas de profesión ha grabado duetos como La noche suena, con Dani Fernández, ex componente del grupo Auryn, o Una foto en blanco y negro con Taburete.

_ ¿Cómo ha hecho la selección de artistas con los que colaborar en este álbum?

_Ha sido bastante fácil. Estaba todo preescrito porque son mis amigos con los que he colaborando habitualmente, bien sea viniendo a mis conciertos o componiendo juntos. No hubo que pensar demasiado a la hora de emprender el viaje. Al final tengo la suerte de que son grandes artistas y me han dedicado un tiempo precioso

«El personaje que hay sobre el escenario o en el videoclip es muy diferente a la persona de la vida real»

_ Un título bastante poético el de ‘Otero y yo’ ¿no?

_ Ha sido un viaje hacia mí mismo. Escogimos ese nombre para que también aludiera a los artistas que han trabajado conmigo en él. Igualmente se refiere a mi ‘yo’ artista que ha ido creciendo y componiendo a lo largo de los años. Al final los títulos tienen que enmarcar bien lo que quieren contar.

David Otero
David Otero Foto: Be The One Media

_ ¿Qué destacaría de su colaboración con Dani Fernández?

_ Yo creo que tenemos en común el gusto en su música y en la mía por el buen rollo y la energía, aunque con un punto melancólico. De hecho La noche suena va de eso: de la relación con la música, el camerino, la espera y la incertidumbre. Todo lo bueno y lo malo que pasa antes y después de un concierto. Las noches de los conciertos son especiales porque te dejan muchas sensaciones que no son fáciles de asimilar. El concierto no se acaba cuando se apagan las luces. Después viene la sensación de soledad.

«No hipotecaría una vida junto a mis seres queridos a cambio de fama o dinero»

_ ¿Quién es David Otero al bajarse del escenario?

_ De eso es justo de lo que va la canción. Muchas veces las letras de nuestras canciones son ficción. Y ésta nos sirve para entender quiénes somos como seres humanos. Es parte de nuestra cultura. A los seres humanos nos encanta transformarnos a veces en una cosa, a veces en otra y el personaje que hay sobre el escenario o en el videoclip es muy diferente a la persona de la vida real.

David Otero
David Otero Foto: Be The One Media

_ ¿Qué hay de persona y de personaje?

_ Hoy en día, y sobre todo, gracias a las redes sociales, estamos constantemente intercambiándonos la chaqueta de persona y personaje. Yo siempre he tenido la suerte de vivir en un segundo plano. Me encanta componer, actuar y que el público venga a verme pero también me encanta mi intimidad, estar en familia, ir a la compra… No hipotecaría una vida junto a mis seres queridos a cambio de fama o dinero.

_ ¿Cómo es su relación con las redes sociales?

_ Yo lo vivo de manera muy natural. A mí me gusta comunicar cuestiones relacionadas con mi trabajo. Tengo mucho respeto por mi vida privada. Hay una parcela de mí que me gusta reservar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.