El conjunto arqueológico de Medina Azahara participa en MuseumWeek

Acude a este certamen a través de sus perfiles oficiales en redes sociales

Vista aérea de Medina Azahara. FOTO: ID
Vista aérea de Medina Azahara. FOTO: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La delegada provincial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha informado de que el conjunto arqueológico de Medina Azahara participa en la séptima edición de MuseumWeek 2020. Se trata del festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales, que se celebra del 11 al 17 de mayo. Desde 2014, MuseumWeek ha crecido hasta incluir más de 60.000 participantes de más de 100 países. Según informa el portal Andalocio, esta iniciativa «se ha convertido en el primer evento cultural virtual a nivel mundial en Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte, un evento internacional que se celebra del 11 al 17 de mayo. La citada institución realiza diversas aportaciones en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Este evento, en el que Medina Azahara participará a través de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, cuenta con el apoyo de la Unesco y Europa Nostra, Talkwalker y Buffer.

La delegada ha señalado que «en el entorno de hoy es primordial que nos mantengamos unidos mientras se mantenga el distanciamiento físico, y las actividades culturales colaboran a hacer más llevadera la situación. Por ello, Medina Azahara ha modificado el enfoque de los hashtags para incorporar la realidad de nuestra situación global. Creemos que ahora, más que nunca, es importante para nosotros sentirnos conectados globalmente, al tiempo que es necesario enviar un mensaje de gratitud y ánimo a todos los que están luchando contra el Covid-19″.

Casanueva añade que «a principios de este año, se adoptó togetherness (unión) como el tema que engloba la MuseumWeek 2020. Ahora es más relevante que nunca. Unirse es fundamentalmente el único camino en que la humanidad puede enfrentar los desafíos del siglo XXI. La crisis sanitaria vinculada al coronavirus ha reforzado nuestro deseo de promover este mensaje, y que la MuseumWeek sea un apoyo para las poblaciones confinadas y para quienes luchan contra esta enfermedad».

Además, afirma Casanueva, «también queremos resaltar el poder de cultura, el arte y las instituciones que los apoyan, y su habilidad única para unirnos. Nos permiten crear un vínculo, para dar sentido a nuestras vidas, y para llevar a cabo nuestras aspiraciones más fuertes. Ellos nos permiten profundizar nuestra comprensión de quiénes somos y hacia dónde vamos, y son la base para nuestra sociedad global. La cultura y el arte son lo que marca nuestra humanidad y debemos atesorarlos y celebrarlos».

La MuseumWeek ofrece contenido original basado en el formato 7 días, 7 temas, 7 hashtags .