El espectáculo ‘Música y Naturaleza’ debuta en la Axerquía

El buen tiempo acompañó el estreno mundial interpretado por la Orquesta de Córdoba

0

B. SANTIAGO – INSITU DIARIO

Anoche tuvo lugar, en el teatro de la Axerquía, el espectáculo ‘Música y Naturaleza’ interpretado por la Orquesta de Córdoba. Esta vez, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas brindó la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica dirigido por Carlos Domínguez-Nieto con la colaboración del fotógrafo y músico alemán Tobias Melle. Gracias a su trabajo conjunto, todos los asistentes pudieron disfrutar de este singular concierto en el que se representó la 6º Sinfonía de Beethoven apoyada por las imágenes.

Durante el transcurso de la noche, los cordobeses acompañaron a la orquesta en el debut de su original espectáculo después de que su estreno inicial, pensado para el 19 de mayo en Munich, fuera finalmente suspendido. Por ello, anoche Córdoba se convirtió en la primera ciudad en acoger, en sus escenarios al aire libre, la melodía del célebre compositor alemán.

Los nervios del estreno no fueron un impedimento para la orquesta, que hizo resonar la ‘Sinfonía Pastoral’ por todos los espacios del teatro. El público, expectante, observaba las imágenes de naturaleza acompañadas por la melodía que impregnaba el ambiente de la Axerquía. Anoche, las familias se reunieron para disfrutar juntos de un espectáculo que evocaba a las profundidades de la Selva Negra, un espectáculo que no especuló y consiguió transmitir la fuerza con la que Domínguez-Nieto dirigió la orquesta.

El concierto avivó todas las emociones del público, que permaneció en un silencio sepulcral cuando la orquesta interpretó el 3er movimiento, ‘Allegro’, de la 6º Sinfonía, que irrumpió la tranquilidad de la pieza anterior. La marea y las olas abatidas del mar se proyectaban en la pantalla del escenario al tiempo que los instrumentos sonaban con armonía. A esas horas la expectación era ya una realidad para un público, que con gran entusiasmo, observaba impactado la fuerza del espectáculo.

A media noche la Orquesta de Córdoba se retiró del escenario entre los aplausos incesantes del público, que quedó maravillado ante lo acontecido. El propio alcalde, José María Bellido, declaró: “Ha sido un espectáculo diferente a lo que estamos habituados, con una combinación excepcional de música e imagen. He disfrutado mucho de la noche”. Del mismo modo, el director de orquesta, Carlos Domínguez-Nieto, quedó satisfecho con el resultado del espectáculo: “Ha sido muy especial. Contábamos con los nervios del estreno mundial pero la orquesta ha tocado con muchas ganas y el tiempo nos ha acompañado durante toda la noche”.

Siguiendo con la programación de esta semana, el sábado 25 de julio la Axerquía acogerá al grupo de rock cordobés ‘Mezquita’ en sus escenarios. La actuación dará comienzo a las 22:30 horas. Para conseguir tu entrada puedes acceder a   www.teatrocordoba.es o puedes adquirirla en taquilla con cita previa desde https://citaprevia.cordoba.es/. Las localidades se encuentran a un precio de 10 € en grada y 15 € en silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.