Inicio Cultura La Axerquía vuelve a emocionar

La Axerquía vuelve a emocionar

El teatro de la Axerquía reabre sus puertas con el ciclo de conciertos "Gracias por venir"

0
Montaje del escenario del teatro de La Axerquía. Foto: RAM.

B. SANTIAGO – INSITU DIARIO

El teatro de la Axerquía reabre esta semana sus puertas al público y con ello da comienzo a su programa de espectáculos “Gracias por venir”. Ayer, jueves 9 de julio, el grupo de rock granadino 091 fue el primero en estrenar las instalaciones al aire libre de las que dispone el teatro de la capital cordobesa, desde la última actuación del grupo musical reguetonero Adexe & Nou que tuvo lugar el 26 de octubre del pasado año.

Tras estos ocho meses de inactividad sucedidos por consecuencia de la gran crisis sanitaria, el teatro de la Axerquía vuelve a ofrecernos cultura y espectáculo con todos los artistas que actuarán durante las próximas semanas hasta el 1 de agosto en sus escenarios. Por supuesto, esta reapertura se llevará a cabo siguiendo las medidas de seguridad necesarias para eludir contagios: un aforo máximo permitido de ochocientas personas que deberán permanecer sentadas tanto en la grada como en las sillas que se facilitarán junto al escenario.

Indudablemente, ninguna de estas medidas impedirá el disfrute de aquellos que asistan a los espectáculos que el IMAE Gran Teatro de Córdoba ofrece con su nuevo programa que este jueves debutó con el concierto del grupo de rock español 091, que logró animar a un público deseoso de volver a vivir experiencias en directo con grandes artistas.

Sin duda, el tiempo no le ha pasado factura a esta banda granadina que en 1982 debutaba como grupo. Tras su separación en 1996, diecinueve años más tarde 091 volvió a reunirse en los escenarios, y en octubre del pasado año sacaron un nuevo disco: “La otra vida”. Con sus nuevas canciones originales llenaron ayer el teatro de la Axerquía respetando el aforo permitido. Quinientas personas asistieron al concierto en directo que hizo revivir la emoción que evoca escuchar música en vivo y al aire libre después de haber pasado meses recluidos.

Siguiendo con la programación de esta semana, el sábado 11 de julio The Opera Locos relevará al grupo de rock español. Se trata un grupo de cinco cantantes líricos que entrelazan lo cómico con lo operístico.

Las entradas de los espectáculos de esta semana se pueden adquirir accediendo a www.teatrocordoba.es o con cita previa en taquilla desde https://citaprevia.cordoba.es/. Las localidades se encuentran a un precio de 10 € en grada y 15 € en silla para asistir al espectáculo de The Opera Locos a las 22:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Salir de la versión móvil