José María Gala: «Reclamamos una ley de mecenazgo que permita ventajas fiscales que apoyen la cultura»

El periodista afirma que los jóvenes artistas siguen desarrollando su actividad con normalidad

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

José María Gala, director de la Fundación Antonio Gala y secretario del patronato del mismo nombre, analiza de la situación que vive la cultura en plena crisis por Covid-19 y presenta las medidas que han tomado y tomarán cuando acabe la pandemia.

Gala lleva 18 años trabajando para la fundación y cuenta que ésta divide su labor en dos planos diferentes. Por un lado, se dedica al plano de programación de becas que conceden cada año para jóvenes creadores que viven y trabajan en la fundación durante 8 meses al años; y por otro, realizan actividades abiertas al público, como exposiciones, conciertos, actividades literarias, etcétera. Este ámbito, comenta que «sí se ha visto afectado por la crisis» puesto que tras declararse el estado de alarma han tenido que suspender todos los eventos que tenían programados para estas fechas, como una exposición que estaba abierta al público, una exposición permanente que tiene la fundación, además de todas las representaciones literarias programadas, entre otros eventos.

Lo bueno, expresa, es que han podido seguir con la actividad de los jóvenes becados que este año componen la fundación. «Los jóvenes artistas siguen realizando sus actividades con normalidad» y podrán terminar el año sin complicaciones, advierte el periodista.

En la fundación han tenido que tomar algunas medidas para prevenir la aparición del coronavirus y por ello cerró sus puertas y protegió a sus alumnos. «Solo salen algunas personas y tomando las medidas necesarias para que no haya ni la mínima posibilidad de que aparezca el virus». En cuanto a limpieza, habla que se han tomado las medidas que el Gobierno ha propuesto y de la misma manera lo ha hecho con la cocinar.

En cuanto a las medidas impuestas por el Gobierno central no sabe si son o no acertadas pero expresa que se deben dejar asesorar por el expertos y que a partir de ahí adopten las medidas más apropiadas.

Espera un Gobierno que apoye la cultura, pues es una actividad muy importante en España y ademas lo único que «reclamamos es una ley de mecenazgo que permita ventajas fiscales importantes que apoyen la cultura sin pedir nada a cambio».

En cuanto a los alumnos de la fundación, estos están trabajando en que la situación que se vive no repercuta en el ingreso de los alumnos del próximo curso. Para ello están estudiando los curriculum y si la situación lo permite harán las entrevistas presenciales y si no, pues lo harán online.

Gala manda su ánimo a todos los cordobeses y muestra su satisfacción ante la correcta aceptación de medidas y destaca que está muy feliz porque la sociedad cordobesa está acatando correctamente el confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.