Torrent: «La delegación de Cultura no ha parado, ni va a parar nunca»

Advierte que los teatros no tienen una fecha para su reapertura

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Blanca Torrent, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha comparecido hoy miércoles, para hablar de las medidas que tomará Córdoba en el ámbito cultural.

Para ello, Torrent advierte que «la delegación no se ha parado, ni se va a parar nunca«, que van a seguir ayudando a todo el sector después de la crisis sanitaria que ha vivido el país.

Ha declarado que apoyará a todos los artistas cordobeses y que la delegación de cultura va a estar ahí para ayudarlos a salir adelante. Para ello ha expresado que van a poner en marcha una serie de mediadas, como mantener y ampliar las actividades previstas para este año, devolver el presupuesto de cultura de los eventos suspendidos o no reprogramables, abono inmediato de los servicios prestados y abonados por la delegación, incremento en la partida de suspensiones, fondos bibliográficos para la red de bibliotecas y crear bolsa de inversión para obras de arte de cordobeses.

Por otra parte, han creado una plataforma cultural online que será el principal soporte en la trasmisión de la cultura cordobesa y permitirá a la delegación mantener la oferta cultural mientras se acaba con el confinamiento. Torrent ha expresado que su intención es ofrecer un nuevo escenario para la población cordobesa.

La plataforma va a permitir a la delegación desarrollar nuevos contenidos culturales y con ello prestarán otra vía de promoción a los artistas cordobeses.

En cuanto a la reapertura de los espacios culturales cordobeses, no hay una fecha prevista, Torrent ha advertido que se irán adaptando a las medidas que tome el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.