Cultura lanza una campaña para fomentar el consumo de cine español

Con todas, con todos, con cine español' pretende que los espectadores sigan disfrutando de películas nacionales

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha lanzado este jueves una campaña con el lema Con todas, con todos, con cine español, a partir del vídeo-resumen anual de 2019. Con esta iniciativa ICAA quiere señalar la variedad, diversidad y constante energía de un cine español que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario, a todo tipo de públicos.

Según informa el ministerio en una nota, para arropar esta iniciativa se han producido cuatro spots: dos con una selección de películas destacadas de 2019 -ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales internacionales-, otro dedicado a las películas dirigidas por mujeres, y un último que incluye los largometrajes de directoras y directores noveles. Los spots se publicarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas.

Al ser una campaña dirigida principalmente al entorno digital y de redes sociales, promueve su mensaje bajo dos hashtag:

#EnCasaConCineEspañol

El primero de los mensajes de esta campaña pretende fomentar que los espectadores sigan disfrutando del cine español en casa siempre, incluso cuando se acerca la fase de reapertura de los cines. La mayor parte de los títulos de producción española de 2019 se encuentran disponibles en plataformas digitales legales de visionado online.

#VolveremosalosCines

Conforme se avance en las fases de la desescalada definidas por el Gobierno, las salas de cine volverán a ser un espacio de reencuentro. Por ello el ICAA quiere expresar el deseo y asentar la idea de que volveremos a ver películas en las salas de cine, como parte de la experiencia colectiva en nueva normalidad.

Con la participación de más de 80 películas

Más de 80 películas han participado en los anuncios, en los que se pueden ver fragmentos de filme como Mientras Dure la Guerra, Liberté, Padre no hay más que uno, O que arde, La hija de un ladrón, Longa Noite, Lo dejo cuando quiera, Intemperie, La trinchera infinita, El Hoyo, Klaus, La inocencia o Buñuel en el laberinto de las tortugas. La música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias y Cristóbal Tapia de Veer, compositores de las bandas sonoras de Dolor y Gloria y Ventajas de viajar en tren, respectivamente.

El ICAA ha invitado a todos los agentes del sector y al público en general a sumarse a esta iniciativa y a compartir  los vídeos de la campaña que están disponibles en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram . También se podrá ver en el nuevo canal de YouTube que ha creado ICAA: www.youtube.com/channel/UC3SPaoLLpL8p0DsUT4P3NUA .

  • Se pueden descargar los vídeos de la campaña, así como las creatividades en estos enlaces:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.