Llega la agenda cultural de este fin de semana para divertirte con amigos y familia

Disfruta de la música, arte, cine e historia que te brinda la ciudad

0
06-02-2020. DRONE-MEDINA AZAHARA-SALON RICO FOTO: RAFA ALCAIDE

B. SANTIAGO – INSITU DIARIO

La ciudad de Córdoba tiene mucho que ofrecer a sus habitantes. Los años de historia que le preceden han hecho de ella una metrópoli con patios, callejas y monumentos que merece la pena visitar. Los artistas que la conforman colman con su talento cada escenario, cada galería, cada terraza… para brindar a los cordobeses su arte y cultura. Por ello, desde Insitu Diario te ofrecemos, una vez más, todos los planes de este fin de semana para que no te quedes sin poder disfrutar de esta gran ciudad.

Jueves, 30 de julio

Podrás asistir al cine de verano ‘Fuenseca’, a las 23:00 horas, para la proyección al aire libre de ‘Cinema Paradiso’, una película de amor por el propio cine. Esta irá precedida por un concierto de Alberto de Paz en homenaje a Morricone, que dará comienzo a las 21:45 horas en el mismo cine de verano.

A las 22:00 horas, Lidia Asenjo, junto con su guitarra flamenca, deslumbrará en la Plaza del Triunfo a todo aquel apasionado de esta expresión artística. La entrada será libre hasta completar el aforo. Del mismo modo, a las 22:30 Mayka Ramírez, cantante cordobesa, estará en el Café Málaga protagonizando sus canciones, del género New Age, por el 40º aniversario Festival de la Guitarra de Córdoba en homenaje a Paco Peña.

Continuando con los espectáculos musicales, el IMAE ofrecerá esta misma noche ‘Chéjov, Chéjov…’, una dramaturgia de Juan Carlos Villanueva de la mano de la compañía de teatro cordobesa Trápala Teatro, que será interpretada en el teatro de La Axerquía a las 22:30 horas. Las localidades se encuentran a 5 € en grada y 10 € en silla.

Viernes, 31 de julio

‘Graná’ llega al Antiguo Cine Andalucía -calle Alfonso XII,7- de la mano de su director Davide Chous D’Andrea. Este musical muestra la historia de cómo Granada se convierte, gracias a sus músicos y poetas, en la capital mundial de la sensibilidad. La obra se representará a las 22:15 horas.

Por otro lado, la música también será protagonista la noche del viernes. May López, Antonio Romero y Manuel Luque darán un concierto de jazz brasileño y boleros a las 22:15 horas en la urbanización las Siete Fincas. Del mismo modo, ‘Guitarchelo’, el dúo de Fernando Curiel y Antonio Martín Acevedo, tocará en la Plaza del Triunfo a las 22:00 horas. El dúo interpretará sus canciones pop-rock fusionadas con el mundo clásico por el 40º aniversario Festival de la Guitarra de Córdoba.

Sábado, 1 de agosto

‘Amaral’, el conocido grupo musical pop-rock español, llenará los escenarios al aire libre del teatro de La Axerquía a las 22:30 horas. El concierto, ofrecido por el Instituto Municipal de Artes Escénicas, se desarrollará con la particularidad de que Eva y Juan, componentes del grupo, serán los únicos que brinden diversión y alegría al público cordobés, en formato acústico y sin banda. Las localidades para este concierto ya se encuentran agotadas.

Por el contrario, si lo que más disfrutas es el mundo flamenco, te aconsejamos asistir a la ‘Barriada de Alcolea’, que dará comienzo a las 22:00 horas continuando con el programa de ‘Veladas Musicales en Barriadas Periurbanas Cordobesas’.

Por último, desde Insitu Diario te animamos a visitar las distintas galerías que este fin de semana acogen las obras de diferentes artistas en la ciudad de Córdoba. Para más información puedes acceder a https://teleagenda.cordoba.es/exposiciones-en-cordoba/.

Del mismo modo, infórmate sobre las visitas guiadas a Medina Azahara, Patrimonio de la Humanidad, que se sucederán de jueves a domingo y disfruta del aire libre y de la historia oculta de la ciudad califa. Compra ya tu entrada en https://www.medinaazahara.org/entradas-medina-azahara.html.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.