Los ‘Universos Flamencos’ se alinean en Córdoba

Los espectáculos de grandes artistas vuelven a reavivar los escenarios de la ciudad cordobesa

0

B. SANTIAGO – INSITU DIARIO

Ayer el arte flamenco envolvió el escenario al aire libre del teatro de la Axerquía de la mano de los tres bailaores Carmen Ledesma, Juan José Jaén “El Junco” y Daniel Navarro con la representación de ‘Universos Flamencos’. El espectáculo continuó el programa ‘Gracias por venir’ que el pasado jueves 9 de julio tuvo su inicio en la capital cordobesa. De esta forma, el IMAE nos brinda de nuevo cultura y entretenimiento tras meses convulsos en los que nos ha sido imposible disfrutar de los grandes espectáculos flamencos que Córdoba organiza cada año para todo aquel que le apasione esta expresión artística.

El espectáculo se dio en un ambiente tranquilo en el que se respetaron las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier contagio. Los asistentes permanecieron sentados en las sillas colocadas a dos metros de distancia y con sus respectivas mascarillas durante toda la noche. Sin embargo, nada de esto pudo evitar el disfrute del público cuando a las 22:45 horas el elenco de artistas rompió el silencio, haciendo sonar su arte más allá de la Puerta Sevilla. Con sus bailes, consiguieron sumergir al público en un viaje por los diferentes palos del flamenco desde los tangos y bulerías hasta la solemne soleá, llevando al público por todos los ‘Universos Flamencos’.

A media noche el espectáculo de la Axerquía daba por finalizada la noche cargada de compás y arte. Un espectáculo que sin duda estuvo al alcance de las expectativas de un público deseoso de volver a disfrutar de flamenco al aire libre en el teatro de la capital cordobesa. “Es una alegría ver a Daniel Navarro en su casa, en Córdoba, un placer poder disfrutar del arte en este marco tan envidiable”, “Después del confinamiento, volver a sentir el flamenco ha sido como llorar”. Estas son tan solo algunos de los testimonios de los asistentes que con gran emoción y entusiasmo salían del teatro tras el gran espectáculo.

Siguiendo con la programación de esta semana, el sábado 18 de julio, ‘Pinocho, un musical para soñar’ tomará el relevo. La compañía Trecandis Produccións actuará a las 22:30 horas en el teatro de la Axerquía para que los más pequeños también puedan disfrutar del programa de espectáculos ‘Gracias por venir’ que el IMAE ofrece a todo aquel deseoso de volver a disfrutar de grandes artistas. Las entradas al espectáculo de esta semana se pueden adquirir accediendo a www.teatrocordoba.es o con cita previa en taquilla desde https://citaprevia.cordoba.es/. Las localidades se encuentran a un precio de 5 € en grada y 10 € en silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here