Valeria Delgado, cantante: «El mundo de la música es complicado, pero si sientes que vales debes tomártelo en serio y formarte»

Tras presentarse a varios concursos de talentos, decidió que las calles de Córdoba serían su propio plató y su día a día transcurre entre clases de canto

0

La cantante Valeria Delgado se ha convertido ya en un rostro familiar para los transeúntes del centro de la ciudad. Su voz prodigiosa no deja indiferente a nadie y ella se define así: «Soy una chica de 21 años que quiere llegar lejos en el mundo de la música, luchar por sus sueños y seguir adelante»

La joven no da nada por sentada y afirma: «Estoy en la escuela Yo canto y recientemente he invertido en un estudio de grabación con el cual intento mejorar y sacar el máximo partido a mi música para que la gente me pueda escuchar mejor». Y parece que tanto esfuerzo empieza a dar sus frutos: «Acabo de grabar mi propio disco con unos cuantos temas navideños. Es sencillo pero hecho en un estudio de grabación. La verdad es que el público lo está comprando y no me puedo quejar».

También se mantiene firma a la hora de revelar sus preferencias musicales: «A mí lo que más me gusta es el soul y el jazz. Me da vida. Sin esos estilos no sería yo porque me permiten meterle garra a mis canciones».

Un asunto espinoso

Desde hace un par de semanas, Valeria Delgado se hizo famosa dentro y fuera de Córdoba por la improvisada concentración de personas que en apenas unos minutos se gestó en torno a su actuación vespertina en la Plaza de Tendillas: «Al principio fue un shock. Nunca me pensé que pudiera hacerse viral. Simplemente sucedió e incluso algunas personas se pensaban que era una actuación organizada por el Ayuntamiento. Primero recibí muchas críticas, pero luego ha habido mucha gente que me ha estado apoyando. Intento llevarlo con positividad porque si no yo misma me hundo», asegura.

Pero este no ha sido el único revés que ha sufrido en su carrera. «He ido a varios concursos de talentos desde los 12 años y nunca me han cogido. Por eso cuando cumplí los 18 decidí cantar en la calle, pues nunca sabes cuándo te va a ver alguien a quien le gustes y te quiera llevar a la televisión. Si deseas dedicarte a la música no debes tomártelo como un Plan B. El mundo de la música es muy complicado, pero si sientes que vales, debes tomártelo en serio«, afirma convencida. Y advierte: «No sólo debes aprenderte tus canciones. También hay que formarse».

Aunque ella siempre ha contado con el apoyo de los suyos. «Mi familia no se tomo mal el hecho de que yo quisiera ser cantante. Primero comencé en una escuela de canto que tuve que abandonar por problemas económicos y entré en una coral. Continué así hasta que empecé a cantar en la calle y me lo pude pagar yo misma», dice Valeria.

La cantante es muy activa en las redes sociales pero ya ha experimentado los pros y contras de éstas: «Lo mejor de exponer tu trabajo en las redes sociales es que hay mucha gente a la que le gusta lo que haces y lo peor son las críticas. No obstante, yo siempre trato de quedarme con lo mejor». subraya.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here