Yale, el MIT y Princeton ofrecen 24 cursos ‘on line’ gratis y en español

1.500 millones de estudiantes de 165 países se han quedado sin clases debido al coronavirus

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha supuesto que el 87% de los estudiantes del planeta se queden sin clases, según informaba la ONU hace unos días. Esto se traduce en que 1.500 millones de estudiantes de 165 países no pueden acudir a los centros educativos. Internet es el remedio para solventar muchos de los aspectos que conlleva el confinamiento, y la educación está incluida en ellos.

El portal BBC Mundo ha seleccionado hasta 24 cursos dictados por cinco de las mejores universidades del mundo, incluido el más exitoso en la historia de Yale: La ciencia del bienestar. El ente británico de radiodifusión se basa en los dos principales listados de instituciones universitarias, el QS y Times Higher Education (THE), y selecciona los cursos gratuitos y en español.

Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Así, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) oferta tres iniciativas de entre seis y ocho semanas de duración en las áreas de comunicación, negocios y ciencias sociales que responden a los enunciados ¿Quién es tu cliente?, ¿Qué puedes hacer por tu cliente? y Evaluación del impacto de programas sociales.

La Universidad de Stanford, situada desde hace años entre las cinco mejores de mundo, pone en marcha hasta ocho cursos que van de la salud pública a las matemáticas y de la nutrición al cuidado de pacientes.

Otra de las grandes, la Universidad de Princenton, radicada en Nueva Jersey, lanza dos cursos: Altruismo efectivo y Budismo y psicología moderna, ambos de seis semanas de duración.

Yale, situada en el número ocho del THE, tiene una amplia oferta de diez cursos. Tres de ellos pertenecen a la disciplina de Historia, con temas como arquitectura romana, catedrales y cristianismo, además de otros que versan sobre desarrollo personal, música y arte y finanzas.

Por último, la institución londinense Imperial College, siempre entre los diez primeros de estos índices, dispone del curso Matemáticas para el aprendizaje automático: cálculo multivariante, que dura seis semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.