DARAWISH, la fusión de la música mediterránea y oriental, emociona al Teatro Góngora.

El grupo demostró que la música árabe y persa también reside en nuestra tierra

0

El teatro Góngora volvió a vibrar el pasado domingo 11 de julio con el concierto del grupo DARAWISH, que subió al escenario para presentar su primer disco, Madar. Un escenario envuelto por la música de Hames Bitar, Pablo Hernández, Kaveh Sarvarian, Fernando Leria y Luis Taberna; un grupo que ha creado su arte gracias a la fusión de la cultura mediterránea y oriental. El espectáculo continuó la programación del Festival de la Guitarra que, desde el día 7 de julio, ha llevado actuaciones diarias a la capital cordobesa . De esta forma, el IMAE nos brinda un espectáculo musical en el que un abanico cultural se abre y nos muestra cómo la música árabe y persa también reside en nuestra tierra. Una mezcla de sonidos que no deja a nadie indiferente.

El espectáculo se dio en un ambiente tranquilo debido a las medidas de seguridad, todos los espectadores estuvieron en su asiento, respetando el espacio de los otros asistentes. El espectáculo dio comienzo a las 20:30 horas, cuando la banda apareció en escena interpretando Persarab, uno de los principales temas de su nuevo disco. Tras hacer al público degustar su sonido, el  laudista sirio, Hames Bitar, agradeció al público su asistencia y al Festival de la Guitarra por haber contado con ellos en esta ocasión. Más tarde, presentó al resto de la banda y presentó su canción Awda, la cual significa regreso en español.

La banda interpretó numerosas canciones de su disco que provocaron que cada uno de los asistentes se adentraran en un paraíso oriental y que, muchos de estos, llegaran a divisarlo al cerrar sus ojos mientras disfrutaban de la música del grupo. Interpretaron canciones que provocaron la simpatía del público con presentaciones como la de Leylat hob, en la que el grupo alegó que «es una canción que habla de nuestras andaduras por España, a la que solo tenemos palabras de gratitud ya que nos ha cuidado e inspirado a la vez».

El grupo hizo que un tímido teatro Góngora, comenzara, poco a poco, a aplaudir al son de la música. Esto llegó a su pico más alto con la canción Zai el hawa, la cual provocó que todo el público comenzara a colaborar en la obra.“Se trata una canción que se inspira en la música árabe más bailable y una de las más disfrutabas del siglo XX”, afirmó el laudista del grupo.

A las 22:00 horas de la noche, el grupo dio por finalizado su concierto tras haber deleitado a su público con un viaje sonoro hacia las tierras persas y árabes, un camino por el que el espectador disfruta la música mientras aprende acerca de la cultura del grupo. La música religiosa, la música de baile o la poesía persa fueron algunos de los elementos que convirtieron actuación de DARAWISH en un espectáculo que, sin duda, superó las expectativas de muchos de los asistentes.

La programación del Festival de la Guitarra continúa. El lunes 12 de julio, el Teatro Góngora recibirá a la Orquesta de Plecto de córdoba y a Paco Serrano, que estrenarán Fantasía para el 40º Festival, mientras que la Axerquía disfrutará de la presencia de la embajadora de la música portuguesa, Mariza, que rendirá homenajecon su concierto Mariza canta a Amalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here