David Russell: «Hay gente que tiene magia en público y eso es muy importante»

El guitarrista escocés ha ofrecido una charla abierta al público en el teatro Góngora, donde actuará este viernes a las 20:30

0
El guitarrista escocés, David Russell. Foto: Toni Blanco

El guitarrista escocés, David Russell, ha ofrecido una charla abierta al público en el teatro Góngora en esta segunda jornada del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Russell es un reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas. En reconocimiento a su talento y a su carrera internacional, fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Arizona en Tucson en 2014 e ingresó en el Salón de la Fama del Guitar Foundation of América en 2018.

El guitarrista escocés, David Russell. Foto: Toni Blanco

«El carisma, la habilidad, la imaginación. Todo va conectado. Si tu tocas fenomenal, no te van a ayudar mucho si no caes bien. Hay que mantener las amistades. Hay gente que tiene una magia en público. Esto me parece una parte importante. Si no tienes de esto, vas a tener que tener más talento que los demás», ha comentado el guitarrista.

Ganador de un Grammy por su CD Aire Latino en la categoría de mejor solista instrumental en música clásica, David Russell pasa la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en prestigiosas salas de importantes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid o el Festival de la Guitarra de Córdoba.

El guitarrista escocés, David Russell. Foto: Toni Blanco

“Si ofreces algo único, ofreces algo que la gente no va a poder oír de otro guitarrista. La suerte también forma parte. Hay músicos que parece que no hacen nada pero les llega la oportunidad y la aprovechan. Hay toda una serie de factores, hay gente que tiene fortuna de tener una familia que les puede ayudar con su educación. Otras no pueden», cuenta Russell.

Además el escocés finalizó diciendo que «los que son buenos acaban buscándose la vida. Cuando hablo de constancia, hablo del estudio continuo. Cada uno tiene que aprender su propio ciclo de esfuerzo para aprovecharlo.”

Álvaro Castilla/Fotos: Toni Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here