La Delegación de Inclusión y Accesibilidad presenta su nuevo proyecto

El teniente alcalde del organismo, Bernardo Jordano, informa del trabajo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad

0
El teniente alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano
El teniente alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano

El teniente alcalde de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, informa de su trabajo de accesibilidad universal. Para ello, Jordano ha asegurado que necesita la participación de otras administraciones públicas, así como agentes del sector privado.

Así, desde la Delegación quieren dar una imagen corporativa «queremos que sea también un sello de buenas prácticas», para lo que están elaborando un catálogo de criterios para que todos los sectores la adapten. «Irá en distintas intensidades, como hay distintas capacidades, distintas formas de trabajar esa accesibilidad universal, así dependiendo de las tareas que haya hecho ese agente del sector privado, se le otorgará con mayor o menor grado», ha añadido Jordano.

El teniente alcalde ha asegurado que no quieren que esto no sea una moda, sino una tendencia, «que cualquiera que tenga una discapacidad nos identifique como un lugar amable».

Córdoba incluye
Córdoba incluye

Así, ha mencionado el debate existente entre denominar a las personas discapacitadas como tal o personas con discapacidad, a lo que ha asegurado que hablando de discapacitados esa discapacidad está siempre presente, sin embargo, tienen una discapacidad. «Si hacen lo que sea para salvar esa discapacidad, dejan de tenerla. La persona que va en silla de ruedas se le habilita el espacio para que acceda a las instalaciones como el resto de los mortales».

Por ello, opina que hay acciones que valen mucho la pena para que las empresas accedan a un nicho de mercado que está «totalmente desaprovechado y desatendido».

Además, quieren poner señalética y cartelería para que se identifique con esa forma de pensar que ha manifestado el teniente alcalde a lo largo de la rueda de prensa y avisa de que efectuarán una ruta de turismo inclusivo. «Intentaremos que esas rutas sean totalmente accesibles para todos los usuarios».

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.