Desalojado un macrobotellón con más de cien personas en el Camino de Casillas en la capital

Los agentes han impuesto 12 sanciones por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y una por portar un arma blanca

La Policía Local
Un agente de la policía local de Córdoba. Foto: RAM

La Policía Local de Córdoba ha actuado en la madrugada del día 28 de febrero en un macrobotellón que se estaba celebrando en el entorno del Camino de Casillas, junto al Centro de Control Animal de Sadeco, y en el que participaban más de un centenar de personas.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la sala de Mando y Control de la Jefatura de Policía recibió una llamada de alerta de una gran concentración de personas a las 1:35 horas, motivo por el que se desplazaron al lugar tres patrullas de Policía Local que, al llegar al lugar, contabilizaron 22 vehículos aparcados y más de 120 asistentes, así como un gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Por este motivo se solicitó el refuerzo de otras cuatro patrullas de Policía Local, así como la presencia y colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, que también desplazó efectivos al lugar para la realización de controles de estupefacientes y armas.

Una vez desplegado el operativo policial se desalojó el lugar y se impusieron un total de 32 denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, así como otras dos: una por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra por un vehículo que no había pasado la ITV. De la misma manera, se requisó un equipo de música de gran potencia.

Por otra parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impuesto 12 sanciones por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y una por portar un arma blanca.