Inicio Sucesos Una plantación de marihuana y tres detenidos en Lucena

Una plantación de marihuana y tres detenidos en Lucena

Los vecinos tienen entre 26 y 40 años a los que la Guardia Civil ha intervenido unos 15 kilos de marihuana en una nave de La Viñuela

Plantación de marihuana, Lucena

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 26 y los 40 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que al parecer en una nave del Polígono Industrial La Viñuela pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar el inmueble, identificar a los responsables que resultaron ser tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 26 y los 40 años de edad y obtener indicios suficientes de que en el interior del inmueble pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

 Ante ello, se procedió a inspeccionar dicho establecimiento para comprobar  in situ, la actividad que se estaba realizando en dicha nave industrial, pudiendo apreciar el fuerte olor a marihuana existente en el interior. Fruto de la inspección practicada, se pudo constatar que la nave había sido modificada y adaptada para albergar la plantación, destacando que en ese momento albergaba dos plantaciones compuestas por un total de 220 maceteros que albergaban un total de 880 plantas que recientemente habían sido cortadas y que ya no se encontraban en las instalaciones. Asimismo, la Guardia Civil localizó en esa dependencia una cesta de grandes dimensiones utilizada como secadero, con abundantes cogollos de marihuana en fase de secado, así como un sistema de cables voladizos desde donde colgaban numerosas plantas en fase de secado.

Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por refrigeradores y extractores, aire acondicionado y filtros de olores, asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de esta instalación se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

En total la Guardia Civil ha intervenido 8,2 kilogramos de cogollos de marihuana y 6,890 kilogramos de picadura de marihuana y ha procedido al desmantelamiento de las dos plantaciones.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los tres responsables de la plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Salir de la versión móvil