Dos detenidos en Fernán Núñez por traficar con drogas

Tienen 28 y 59 años y se les han requisado cocaína, marihuana y hachís del interior de la vivienda

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos vecinos de la localidad, de 53 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron tras obtener la Guardia Civil indicios suficientes de que en una vivienda de la localidad, pudieran estar dedicándose a la venta al menudeo de drogas.

El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio e identificar a los presuntos autores y comprobar, que en la citada vivienda se estaba presuntamente llevando a cabo la actividad de tráfico de drogas.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de que estas personas se estaban presuntamente dedicando a la venta de droga, se procedió a la realización de un registro en la citada vivienda lo que permitió localizar e intervenir en su interior 19 gramos de cocaína preparada y dispuesta para su venta en dosis, 190 gramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, dos básculas de precisión, numerosos útiles para la preparación de la droga en dosis y una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados.

Por lo cual, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a la desactivación de un punto de venta de droga muy activo en la localidad de Fernán Núñez. Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.